El martes será promulgada la ordenanza

Valdez defendió su caja jubilatoria y se apura a ponerla en vigencia

El intendente radical de Fray Mamerto Esquiú aseguró que las críticas al proyecto se deben a “una cuestión política”.
jueves, 20 de junio de 2013 00:00
jueves, 20 de junio de 2013 00:00

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, defendió la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante local que crea una caja complementaria para el 82% móvil y una caja de prestaciones sociales, que le permitirá obtener esa asignación cuando se jubile, cualquiera sea el cargo que desempeñe en el futuro. En ese sentido, dijo que el martes será promulgada la ordenanza y manifestó que “vamos a dar todas las precisiones necesarias para aclarar tantas cosas que se dijeron, que entendemos ya que es un tiempo de política”.
El jefe comunal aseguró que “es para beneficiar a los 40 empleados municipales que tienen entre 65 y 75 años que están en actividad, están en condiciones de jubilarse y tienen un ingreso más que importante, pero tienen adicionales que no son remunerativos y no ingresan en la jubilación. Desmiento que sea para beneficiarme, ojalá me pudiera jubilar con la edad que tengo”.
No obstante, la ordenanza en uno de sus artículos establece específicamente que “el ciudadano que haya tenido la responsabilidad de ejercer el cargo de intendente en el término de dos años aportando en esta situación como afiliado a la caja municipal, tendrá derecho a percibir la asignación complementaria previsional sin perjuicio al origen del empleo que haya obtenido el beneficio jubilatorio”.
“No podemos adherir al régimen de la provincia, no lo hicimos en la gestión anterior porque tenemos que tener una diferencia de 102 mil pesos mensuales, en cambio con este régimen nuestro con 30 mil pesos lo estamos haciendo. Es imposible adherir a la AGAP, así lo manifestamos a la gestión anterior”, remarcó.
En esa línea, añadió: “Creando nuestro propio sistema con menos dinero y como son menos jubilados alcanza para el pago del 82% y va a quedar también para crear una caja de Crédito Social para los empleados municipales. El objetivo es que los empleados que están en condiciones de jubilarse cobren la diferencia del 82%”.
“Cuando se promulgue vamos a dar todas las precisiones necesarias para aclarar tantas cosas que se dijeron, que entendemos que es en tiempo de política, que hay intereses de por medio que quieren desgastar”, aseguró.
Por último, Valdez expresó que “hay gente de 75 años que todavía está trabajando y que no los voy a jubilar para que cobren 1.600 pesos porque los estamos matando. Entonces, el espíritu de esto es que se puedan jubilar y aprovechen de sus ingresos”.
 

Comentarios

Otras Noticias