Jornada de la Mesa Porcina

viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

El pasado miércoles en la localidad de Alijilán se reunieron técnicos y representantes de los municipios que componen la región y de las instituciones de apoyo (INTA, escuelas técnicas), con el objetivo de constituir las Mesas Porcinas y Productivas para la Región del Albigasta. En la Mesa Porcina se acordó la metodología – roles y funciones, y cronograma de trabajo – para elaborar una estrategia para el desarrollo porcino regional.
En tanto en la Mesa de Trabajo Productivo se acordó el trabajo coordinado en los aspectos operativos para incentivar la inversión productiva mediante el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales -PROSAP. Asimismo, se coordinará el relevamiento de obras menores de infraestructura rural a los fines de presentar dichos relevamientos al PROSAP para su consideración.
Cabe mencionar que esta Región es creada en el marco del Área de Competitividad del Prosap, que busca aunar esfuerzos en pos del crecimiento competitivo, basado en la integración productiva para la creación de fuentes de trabajo genuino, la capacitación técnica y la tecnología para fortalecer e integrar a las cadenas productivas agroalimentarias y de biomasa energética.

Comentarios