Dirección de Gestión Ambiental Minera

Minería continúa los controles a Bajo de la Alumbrera y Agua Rica

viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

Continuando con el programa de inspecciones y controles a emprendimientos mineros radicados en la provincia, la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), dependiente de la Secretaría de Estado de Minería (SEM) realizó en mayo pasado, los monitoreos quincenales y trimestrales programados.
Se confeccionaron veintidós informes evaluatorios y se monitorearon las zonas de influencia de los proyectos mineros Bajo de La Alumbrera y Agua Rica, en las estaciones DS5, DS6, DS1, QLB Y DS8. Allí se tomaron muestras de agua para realizar análisis físico-químico en laboratorios externos, por parte de personal técnico de los departamentos de Evaluación de Proyectos, y de Geoquímica y de Evaluación de Programas Especiales, respectivamente.
Asimismo bajo el programa de “participación ciudadana”, la escuela técnica de Belén y Andalgalá, acompañaron a técnicos del organismo minero a realizar el monitoreo trimestral del subprograma Vis Vis y Campo el Arenal, y visitaron el proyecto Agua Rica alumnos de la escuela de Amanao y medios de comunicación de la capital catamarqueña.
Por otra parte, se realizaron inspecciones ambientales en la zona de la cordillera, en el noroeste de Antofagasta de La Sierra, en límite con la provincia de Salta, a las propiedades mineras pertenecientes a los proyectos “La Frontera” y “Archibarca Cat I y II”.
Y en Tinogasta, junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), se llevó a cabo el relevamiento del río Abaucán, con el propósito de implementar un programa de monitoreo para confeccionar un registro estadístico sobre la calidad del agua de ese cauce.
 

Comentarios

Otras Noticias