El diputado Miguel Vázquez Sastre le respondió a Edgardo Macedo

“Mucha gente que votó el cambio está arrepentida”

También manifestó que “la gobernadora no genera una voz de mando que pueda ordenar la tropa”.
viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

Luego de que el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, opinara que si el principal candidato a diputado nacional por el Frente Cívico es el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, la ciudadanía catamarqueña votará por la propuesta del Frente para la Victoria, el diputado Miguel Vázquez Sastre salió a responderle manifestando que “mucha gente que votó el cambio está arrepentida” y agregó que “creo que están nerviosos” y que “la gobernadora no genera una voz de mando que pueda ordenar la tropa”.
“Respecto de las declaraciones del licenciado Macedo, uno puede advertir que es indudable que parte de la ciudadanía votó el cambio en el 2011, hubo un Frente Cívico que estuvo 20 años en el gobierno y que por ahí la idea del cambio se hizo presente pero a poco de andar mucha gente que votó el cambio está arrepentida, y no solamente ellos, sino muchos que eran votantes históricos del peronismo, del Frente para la Victoria, manifiestan públicamente su enojo”, aseguró.
Asimismo señaló que “sin perjuicio de ello y solamente con el hecho de comparar la gestión llevada a cabo por Brizuela del Moral y con lo que viene haciendo el gobierno actual en la supuesta sintonía con el gobierno nacional, deja mucho que desear, lo cual es advertido por la gente”.
“Hay problemas estructurales en salud, hay graves problemas de inseguridad que sin perjuicio de que va creciendo día a día no se advierten en el mediano plazo, políticas destinadas a combatirla como corresponde sino a través de parches”, afirmó.
Además dijo que “en cuanto a las críticas de algunos dirigentes respecto de que la gestión de Brizuela se caracterizó por la suma de ladrillos, creo que sobran los ejemplos recorriendo a lo largo y ancho la provincia de que esto no es así. Tenemos una maternidad, el estadio, tenemos miles y miles de kilómetros de acueducto, hospitales en el interior, tenemos la escuela de orfebrería, el 82% para los jubilados, en fin, cientos de ejemplos en donde el mensaje que pretende dar el oficialismo respecto de que Brizuela del Moral se caracterizó por una obra pública fría se cae por su propio peso”.
“En la gestión actual no hay una línea, una conducción fuerte, hay muchas internas y no hay una política destinada a solucionar los problemas de la gente, en este sentido creo que la gente va a meritar de que el Frente Cívico y Social no solamente ha generado un avance muy importante en los últimos 20 años sino que le genera hacia el futuro confianza”, aseveró.
“La gobernadora no genera una voz de mando que pueda ordenar la tropa, es decir, hay una interna que se vislumbra en la gestión. Por otra parte, el tema del abandono de obras es mentira, pueden haberse paralizado algunas obras pero son cientos y cientos de obras que sí se han terminado”, puntualizó.

Comentarios