Rossi: "La Corte perdió la oportunidad de iniciar la transformación"

Afirmó que la discusión sobre el rol de la Justicia se va a extender en la sociedad.
viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

"Esperábamos que esta Corte, que fue elegida con un mecanismo distinto impulsado por (el ex presidente) Néstor Kirchner, fuera la que encabezase el proceso de transformación para tener un Poder Judicial más transparente, pero al momento de elegir, optó por el pasado", afirmó el dirigente santafesino.

Rossi explicó además que desde que se concretó el retorno de la democracia "la sociedad debatió sobre todos los temas, interpeló a los poderes, a los presidentes, a los legisladores, hasta incluso a los periodistas, pero de lo único que no se hablaba era del rol de la justicia y fue Cristina Fernández de Kirchner quien tuvo el coraje de poner el tema en la agenda".

Asimismo, estimó que la discusión sobre el rol de la Justicia "se va a extender en la sociedad y va a encontrar su cauce" porque "nunca se le pudo poner barreras al pronunciamiento popular".

"Para llegar a la Ley Sáenz Peña de voto secreto hubo que pasar varias instancias de lucha, en las que los antecedentes de lucha y de demanda fueron impulsadas por lo que luego sería la Unión Cívica Radical", recordó Rossi.

Por último, el ex diputado del Frente para la Victoria sostuvo que "no se va a retroceder en el debate" de la reforma judicial y que ese proceso será acompañado desde la militancia kirchnerista.

Comentarios

Otras Noticias