Cavallo confirmó que será candidato a diputado por Córdoba

Señaló que encabezará la lista de la agrupación liderada por el puntano Alberto Rodríguez Saá.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

e regreso a la política "grande", el economista Domingo Cavallo confirmó hoy que será "primer candidato a diputado" nacional por Córdoba por la agrupación Compromiso Federal, que conduce el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Cavallo dijo que el acuerdo estaba cerrado y que hoy presentarán las listas oficiales a la justicia y desestimó una alianza con José Manuel de la Sota para las elecciones legislativas de octubre.

"No tenía sentido que su partido apoye la candidatura de un impresentable", aseguró el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernado de la Rúa en alusión a Carlos Caserio que ocupa el tercer puesto de la lista delasotista.

Así, uno de los principales progenitores del consenso neoliberal y del "Estado mínimo" en Argentina intenta regresar a la primera plana de la política nacional, tras su estrepitosa gestión que culminó con la crisis del 2001, y que conllevó su renuncia y la del ex presidente radical.

"Siento que con mi experiencia y trayectoria puedo intentar hacer algo. Decidí jugarme como tantas otras veces me he jugado en la vida", afirmó.

A diferencia de otros opositores, Cavallo cree que se encuentra en una posición privilegiada por "tener la ventaja de criticar al gobierno desde el vamos".

"A pesar del viento de cola extraordinario, el país se ha descapitalizado en sectores clave", sostuvo el economista. Y propuso la eliminación de las retenciones a las exportaciones, las prohibiciones a las importaciones, y los controles de precios, entre otras medidas de corte librecambista.

"Peor no podrían haber manejado la economía", concluyó en alusión a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Comentarios