En distintas alianzas electorales

“Chicho” Tomassi y Luis Barrionuevo buscarán captar el voto de los peronistas

Al actual presidente de la Cámara lo acompañará Silvia Moreta, y al gastronómico la dirigente universitaria Gladys Moro.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

La Alianza Frente para la Victoria, finalmente bendijo como precandidato a Néstor “Chicho” Tomassi, quien tras las PASO del 11 de agosto, será el mascarón de proa del gobierno en la primera disputa electoral desde que Lucía Corpacci asumió el gobierno. El voto del justicialismo también será tendado por el Frente Tercera Posición cuya lista la encabezará el gastronómico Luis Barrionuevo y la dirigente sindical Gladys Moro.
Ahora, para esta contienda electoral llevará como cabeza de la lista Nº 2 “Celeste y Blanca K” al actual presidente de la Cámara de Diputados, quien representa al kirchnerismo puro. Lo acompañará la diputada provincial y vicepresidente de la cámara baja, Silvia Moreta, que responde al sector del merismo.
En tanto, por el peronismo y tercero en la lista está Octavio Gutiérrez. El actual secretario de Estado de la Vivienda era hasta ayer el nombre para encabezar la lista, pero durante el transcurso del día el gobierno cambió la estrategia. Según afirmaron, su candidatura será testimonial.
Como suplente lo harán Jorge “Veneno” Carrizo; Marta Sueldo y Sebastián Nóblega, en ese orden. Los dos primeros actualmente son funcionarios de la Municipalidad de la Capital, mientras que el tercero es el director de Cooperativas de la Provincia.

Del gastronómico

En tanto, el dirigente del gremio gastronómico Luis Barrionuevo competirá por un escaño en el Congreso Nacional con la Alianza “Frente Tercera Posición”, buscando captar los votos, además de los partidos que integran el frente de numerosos peronistas buscando restar fuerza al oficialismo provincial.
Al titular de la CGT Azul y Blanca lo acompañará la secretaria General de Apunca, Gladys Moro, reconocida militante de la Unión Cívica Radical y que hasta días atrás había sido tentada para acompañar al diputado José “Chichi” Sosa. En tercer lugar irá el dirigente Claudio Bustamante, del Partido Nacional Constitucionalista Unir
Asimismo, los suplentes serán Hugo Navarro, Erica Mengual y Rodolfo Andrada Casas, que según explicaron todos son jóvenes profesionales, ya que la impronta que pretenden para el F3P es darle mayor participación a la juventud. Para ello es que está previsto para el próximo mes un gran encuentro de jóvenes, con la presencia de dirigentes nacionales.

Comentarios