Elecciones Primarias

Ramón Saadi arrugó a último momento y se jugaría a ser diputado provincial

sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

Finalmente el Frente Movimiento de Acción Popular (MAP) no presentará candidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Su principal referente, el exgobernador Ramón Saadi, decidió a último momento bajar al sector de la competencia nacional y trabajarán fuertemente para las provinciales, donde encabezará la lista de diputados provinciales.
Hasta la jornada de ayer el sector de Saadi tenía intenciones de postular candidato a diputado nacional, lista que la encabezaría su hermano Luis acompañado de Estela Nieva, sin embargo en intensas reuniones mantenidas decidieron preservarse para octubre. Según lo explicado, en esta contienda son apenas tres escollos donde debían competir con el gobierno provincial, el FCS más Luis Barrionuevo.
De esta manera, comenzarán a trabajar para las elecciones provinciales, donde el exgobernador encabezará la lista de diputados provinciales. Pero además lo hará con senadores y concejales en toda la provincia. Se conoció que Ariel Soria, hermano del intendente de Huillapima, ya está confirmado como candidato a senador por Capayán. En tanto, anoche el MAP inauguró la sede “Vicente Saadi” en Sarmiento y Prado, y en los próximos días lo hará con otras más, las que serán el eje de trabajo para las elecciones de octubre.

Los exsocios FCS esperan

El partido Popular y el Celeste y Blanco están a la espera que la Cámara Electoral resuelva si le otorga el nombre alianza Frente Cívico y Social, puja que mantiene con la UCR y Movilización. De ser favorable el fallo adelantaron que presentarán precandidatos para las Primarias, sino directamente competirán en las provinciales de octubre.
Los apoderados de ambas fuerzas adelantaron que brindarán una conferencia de prensa donde darán detalles de las decisiones a tomar, no obstante ello comentaron que si la cámara resuelve a su favor seguramente tendrán 48 horas para presentar los pre candidatos, y para lo cual ya han venido trabajando en la plataforma electoral, avales y los responsables financieros. Al tiempo que se mostraron confiados de un fallo favorable porque entienden que la presentación de la reserva de la alianza está bien realizada.

ARI-CC sin candidatos

A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, la Coalición Cívica-ARI de Catamarca no presentará pre candidatos a diputado nacional para representar a la provincia en el Congreso Nacional.
De acuerdo a lo indicado por algunos referentes del sector, no lograron cerrar acuerdo con otras fuerzas, como Proyecto Sur, por lo que finalmente decidieron no competir en las Primarias. El principal referente, Rubén Manzi, entendía que encabezar nuevamente sería un desgaste y no había cuadro político para ocupar el primer lugar.
No obstante ello se conoció que el ARI Catamarca competirá en las elecciones provinciales de octubre, para lo cual ya se encuentra trabajando para candidaturas a diputados y en algunas concejalías donde tienen representación.

Juzgado

El Juzgado Federal, con competencia Electoral, estará abierto en la jornada de hoy entre las 9 y 12 del mediodía para receptar las carpetas de las distintas juntas partidarias, parte del requisito de las Primarias.
Una vez dejado el nombre de los precandidatos de las distintas alianzas y partidos, el juzgado procederá a recabar los informes personales para proceder a su oficialización para participar de las internas abiertas y obligatorias.

Comentarios

Otras Noticias