Las autoridades de la Cámara de Diputados, los elegidos por el Gobierno

El Gobierno apuesta a la experiencia de sus candidatos para ir al Congreso

La diputada Silvia Moreta aseguró que van a redoblar el esfuerzo para seguir reafirmar el proyecto nacional y provincial.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

La alianza Frente para la Victoria tendrá como principales candidatos a quienes hoy tienen a cargo la conducción de la Cámara de Diputados de la Provincia. La dupla Néstor Tomassi y Silvia Moretta tendrá sobre sus espaldas el trabajo para garantizar el triunfo del gobierno en lo que será el primer test electoral a más de un año y medio de gestión. “En lo personal, asumo esta precandidatura con una gran responsabilidad y la verdad con mucho honor. Le agradezco a los conductores del Gobierno que han permitido esa candidatura y la verdad que significa continuar trabajando, redoblar el esfuerzo para estas elecciones, con el fin de reafirmar el proyecto provincial y nacional”, afirmó la vicepresidente de la Cámara baja y segunda pre candidata de lista Nº 2 Celeste y Blanca K.
Para la diputada que responde al merismo, la lista que ofrece el Frente para la Victoria representa la experiencia legislativa, en la militancia, en el trabajo político y de gestión. “Los que integramos la lista venimos desde hace mucho tiempo trabajando para el proyecto nacional, tenemos experiencia en lo legislativo”, puntualizó.
Al mismo tiempo, consideró que los demás candidatos ya tuvieron su oportunidad, en referencia al paso por el congreso de la Nación tanto del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral (senador nacional) como de Luis Barrionuevo (senador y diputado nacional). “Quizás sea el momento de plantear otras posibilidades y en ese sentido estamos apostando el Partido Justicialista, a través de la alianza Frente para la Victoria”.
Finalmente, sobre la candidatura de Úrsula Díaz sostuvo que los tomó por sorpresa pero no porque vaya con el FCyS o porque el gobierno la ayudará, sino “porque uno lo toma como expectativa de votos y una hazaña deportiva no implica tener un caudal de votos”. Al tiempo que negó que se la haya presionado desde el gobierno cuando ocupa el tercer lugar de la lista: “Es una persona que públicamente le reconocemos su hazaña deportiva, pero no tiene sentido presionarla cuando está tercera”.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, aseguró que los candidatos a nivel nacional del FPV son la continuidad de un plan de gobierno que busca seguir transformando y haciendo historia para una Catamarca más unida y justa.
Si bien sostuvo que aún falta mucho, “podemos decir que estamos luchando para salir y con el trabajo incansable de la gobernadora Lucía Corpacci se generaron cuatro fábricas que permitieron el ingreso a miles de catamarqueños”.
Lavatelli sostuvo que el gobierno no trató de hacer obras faraónicas sino cubrir las verdaderas necesidades, como viviendas, infraestructura en sectores críticos de la economía, para mejorar la calidad de vida. “Aquel pasado, aquella oscuridad que quiere volver a instalarse en Catamarca nos dejó una deuda inmensa social, política y económica principalmente económica”, afirmó en referencia al FCyS.
Al tiempo que dijo que siguen apostando por una Catamarca distinta, lejos de intereses que han condenado a la mayoría a vivir en pobreza, exclusión y “vamos a cambiar Catamarca, aunque soportando los aprietes de algunas corporaciones mediáticas, que no nos van a quebrar menos a la gobernadora, que pone todo el coraje y la fuerza para hacer una Catamarca más justa y unida”.

Presentación de candidates

Este martes 25 a las 10.30, en la sede del partido Justicialista se realizará la conferencia de prensa donde serán presentados los precandidatos a diputados nacionales por el FPV y se dará a conocer la plataforma de gobierno.
Participará la gobernadora Lucía Corpacci, diputados y senadores de los bloques FPV-PJ, intendentes del oficialismo, más la numerosa dirigencia y militantes que acompañan a la alianza.

Comentarios

Otras Noticias