La terminación depende de la entrega de las bombas

El nuevo pozo 54 beneficiará a 20 mil usuarios con agua potable

Además se prevé la conclusión del acueducto Fray Mamerto Esquiu – 1ª etapa para mediados de julio.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

Aguas de Catamarca SAPEM está llevando a cabo distintas obras. Está previsto que se concluya el nuevo Pozo 54 que beneficiará a 20 mil usuarios con la provición de agua potable, para lo cual, lo único pendiente es la entrega de las bombas, que son importadas. También se prevé la conclusión de la primera etapa del acueducto Fray Mamerto Esquiú para mediados del mes de julio beneficiando a 10 mil usuarios más. Por otra parte, se terminará la Red de Distribución de Agua Potable y Desagües Cloacales del barrio San José Obrero.
Todas estas obras se ejecutan a través de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Catamarca, Aguas de Catamarca SAPEM y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Nuevo Pozo N° 54

La nueva perforación, que beneficiará a 20 mil usuarios, se ubica en la zona Este del departamento Capital, en la intersección de las calles Urbano Girardi y Dr. Sinforiano Herrera, en la zona de La Chacarita. La mencionada perforación tendrá una profundidad aproximada de doscientos metros y un diámetro máximo de 20 pulgadas. Se pretende extraer aproximadamente 350 metros cúbicos por hora de agua potable.
Este nuevo pozo impulsará el agua hacia tres puntos, los cuales se ubican en: Intersección de Calles Dr. Sinforiano Herrera y Gobernador Andrada. En este punto se encuentra el Pozo Nº 27. La impulsión, contará con una longitud aproximada de 155 metros, y se ejecutará en cañería de PVC diámetro 315 y 200 mm.
-Intersección de Avenida Acosta Villafañe y calle Pedraza. En este punto se encuentra el Pozo Nº48. La impulsión, que unirá este punto con el nuevo pozo, contará con una longitud aproximada de 710 metros, y se ejecutará en cañería de PVC diámetro 315 mm.
-Intersección de Calles doctor Sinforiano Herrera y avenida Presidente Castillo. En este punto se encuentran dos cañerías maestras de distribución del pozo N°3, ejecutadas en PVC diámetro 110 mm. La impulsión contará con una longitud aproximada de 400 metros, y se ejecutará en cañería de PVC diámetro 200 mm.
De este modo, el Pozo Nº54 permitirá reforzar el servicio en zonas abastecidas por pozos existentes y/o reemplazarlos en casos de averías.
Las zonas abastecidas serán: Av. Presidente Castillo, Barrio La Chacarita, Barrio La Cruz Negra, Barrio San Martín, Barrio Parque Horizonte, Barrio Malvinas Argentinas, Barrio 9 de Julio, Barrio Viuda de Varela y un gran sector del Barrio Centro, a través de la impulsión del Pozo N° 48.

Acueducto Fray M. Esquiú – 1° Etapa

La nueva cañería maestra que se está colocando es la primera etapa de este ambicioso proyecto, el cual contempla el reemplazo de la vieja cañería de asbesto cemento con una antigüedad mayor a 40 años, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Carrera hasta San Antonio, cuya traza se ubica sobre la ruta N°41.
Esta primera etapa consta de una longitud aproximada de 3.000 metros, la cual se ejecuta en PVC diámetro 315 mm, clase 10.
Se reemplazará el tramo correspondiente entre la Plaza de Piedra Blanca y la Escuela de Cerámica, en la localidad de San Antonio. Este reemplazo beneficiará a las zonas de San Antonio, El Hueco y La Vista Larga. Serán 10 mil los usuarios beneficiados de agua potable.

Comentarios