Elecciones

Con polémica oficializan los precandidatos del FCS

lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

La Junta Electoral partidaria del Frente Cívico y Social oficializó la lista “Libertad, Paz y Compromiso Social” que lleva como principal precandidato al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y a la lista “Alternativa Progresista”, que lidera José “Chichí” Sosa. Sobre esta última, corrieron numerosas versiones de que bajarían a los precandidatos Gladys Agüero y Marcelo “Chelo” Aragón, dado el Registro de Antecedentes y Reincidencia, que informaba de causas en su contra. La Junta notificó a los apoderados de la línea para que informe de esta situación, aunque se aclaró que dicho informe no era excluyente para que puedan participar de la contienda. Precisamente Aragón Juárez explicó que la causa en su contra era de hace 17 años atrás, de la que fue sobreseído en 2004, mientras que la de Agüero estaba a punto de prescribir. “Ellos hicieron correr este rumor para dañar nuestra imagen, la policía me expidió un certificado donde da cuenta de que no tengo antecedentes”, dijo molesto el dirigente.

FPV

En tanto, la alianza Frente para la Victoria procedía hoy a oficializar sus precandidatos y remitir la documentación a la Justicia. Asimismo, negaron inconvenientes judiciales con alguno de ellos. Mientras, la conferencia prevista para hoy se pospuso para el próximo lunes 1 de julio a las 10.30.

Presentación de boletas

El secretario electoral, Américo Morcos, adelantó que está previsto que en la jornada hoy las juntas electorales partidarias ingresen la documentación de los precandidatos de las listas que se presentarán en las elecciones Primarias el próximo 11 de agosto.
Pasada esta instancia, adelantó que el jueves 27 las listas en competencia deberán presentar el modelo de boleta ante las juntas electorales partidarias, que las oficializarán y posteriormente remitirán a la Justicia Electoral. “Acá haremos un cotejo a los fines de controlar que se ajusten a las normativas vigentes para hacer la aprobación formal”, indicó.
Al tiempo que sostuvo que hasta el inicio de la campaña, el 12 de julio, cada lista comenzará con el trabajo interno de designación de fiscales y la justicia, la preparación de la logística para la distribución de urnas y designación de autoridades.

Comentarios