El bloque del FCyS presenta hoy el temario

El Senado se prepara para interpelar a Gordillo

Ambos bloques esperan que todo se desarrolle con tranquilidad.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

Para hoy está previsto que el bloque de senadores del Frente Cívico y Social presente ante el vicegobernador Dalmacio Mera el temario que debe ser remitido al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, para la interpelación del jueves 27 a las 11. En tanto, el bloque del FPV-PJ ya acercó el temario, que debe ser remitido 24 horas antes del horario de la convocatoria.
Al respecto, el senador Víctor Luna sostuvo que la expectativa para este jueves es que la interpelación ocurra. “Esperamos que no haya ningún tipo de sorpresa, que el ministro se presente y que no tenga problema de agenda u otra situación que impida venir al recinto”, expresó, al tiempo que consideró que el tema puntual o central es la inseguridad. Según indicó, de acuerdo con lo conversado con el resto del bloque, pretenden conocer si el gobierno cuenta con un mapa del delito, y qué están haciendo en función de los ilícitos.
Para Luna, la convocatoria al ministro servirá para conocer cómo está trabajando la provincia, pero también para que, como oposición y con experiencia por contar con asesores que ocuparon lugares claves, puedan generar algún proyecto para aportar soluciones, que pueden ir más allá de la Ley de Seguridad, que anticipó necesita ser debatida con profundidad.
Asimismo, el presidente del bloque del FCS aclaró que la interpelación servirá para clarificar cuestiones, por lo que pretende que se dé un marco de seriedad y fuera de cualquiera especulación política. “No queremos que se desvirtúe por injerencia externa. Acá no habrá vencedores ni vencidos”, sentenció.
Por su parte, el senador del FPV-PJ Ramón Figueroa Castellanos dijo que después de tanto ruido y editoriales en los medios, “vamos a tener este jueves la interpelación, donde el ministro podrá clarificar debidamente cada una de las dudas de los senadores del FCS”.
Y en ese sentido, anheló que finalizada la instancia, pueda servir para llevar una claridad a la comunidad sobre lo que se está haciendo, y afirmó que se resiste a pensar que la interpelación tenga que ver con chicanas políticas o con alguna canallada. “Creo que debe haber un espíritu para mejorar, que embriaga a los senadores del FCS para hacer este tipo de planteo”. Para el senador oficialista, el jueves se verán los resultados. “Conforme cómo se plantee la interpelación, se van a ir viendo las intencionalidades de cada uno. Está bueno que el ministro tenga que dar explicaciones. Esperamos que con el diario de lunes, como se dice, podamos visualizar que las intenciones eran de las mejores y no de las peores”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias