Stolbizer y Alfonsín presentaron su lista como "una alternativa a las versiones del justicialismo"

Los candidatos bonaerenses lanzaron esta tarde su campaña preelectoral con el objetivo "que adquiera dimensión nacional.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, lanzaron hoy su campaña preelectoral con el objetivo de que el espacio "adquiera dimensión nacional" para plantarse como "una alternativa a las distintas versiones del justicialismo".

Durante un acto, los dirigentes del FAP y el radicalismo apuntaron sus dardos contra el candidato del Frente Renovador Sergio Massa y afirmaron que "se agrega a una larga lista de competidores dentro de lo que es una interna del partido que gobierna" por lo que, advirtieron, "es funcional al kirchnerismo".

La nómina de diputados de Stolbizer y Alfonsín presentada hoy está integrada también por el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez; la socialista Gabriela Troiano; el diputado del GEN Gerardo Milman; los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani; Jorge Ceballos de Libres del Sur y la dirigente de la CC-ARI Liliana Piani.

"Aspiramos a que (el Frente Progresista) adquiera dimensión nacional, es una alternativa a las distintas versiones del justicialismo", subrayó Alfonsín acompañado por todos los candidatos en territorio bonaerense, y también por los titulares del FAP y PS, Hermes Binner, y de la UCR, Mario Barletta.

En ese contexto, el radical dijo que "hemos construido una alternativa que se está replicando en otras provincias" y señaló que "no podemos seguir confrontando, crispando", en alusión al Gobierno nacional.

Sobre Massa, afirmó que le "gustaría saber qué piensa el Frente Renovador del blanqueo de capitales, de la reforma judicial del año 2006, qué piensa de las ART, de las leyes para renovar el Indec, del cepo cambiario o lo que pasa con el trigo" porque, agregó, "esas cosas sí se pueden resolver en el Parlamento".

Por su parte, Stolbizer aseguró que "hemos armado esta lista y este frente para ganar la elección de octubre" y destacó la "unidad" entre la UCR, el GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica-ARI y el socialismo que, a su entender, fue el "resultado de una visión común".

"Es la única alternativa claramente progresista para una provincia que ya no puede insistir en fórmulas de gobernantes conservadores", deslizó.

Consultada sobre la candidatura de Massa, Stolbizer afirmó que "se agrega a una larga lista de competidores dentro de lo que es una interna del partido que gobierna. Esto no modifica para nada nuestra estrategia".

"Está muy claro que los temas no resueltos de la interna del PJ, se resuelven en las internas generales. La gran intriga alrededor de Massa era si sería candidato oficialista u opositor y después de haberse presentado seguimos con la misma intriga", dijo la titular del GEN y agregó que "su candidatura es funcional al kirchnerismo".

Durante la conferencia realizada en el hotel Apart Congreso, la candidata a diputada nacional puntualizó que "el 40 por ciento de la sociedad no adhiere a ninguna de esas las alternativas" del oficialismo y peronismo disidente, en referencia a sus rivales electorales Martín Insaurralde, Massa y Francisco de Narváez.

"Hace 25 años que la provincia de Buenos Aires es gobernada por el mismo partido político", se quejó y aseguró que el Frente Progresista tiene como "objetivo estratégico" oponerse "a cualquier intento de perpetuación".

En ese sentido, remarcó que "es un frente que trasciende la elección de octubre, es una construcción de una alternativa política con capacidad de gobernar" y añadió que "levanta la bandera como modelo del Frente Cívico y Social de Santa Fe".

"Barletta y Binner son los artífices y caras visibles de este acuerdo, y de una gestión ética", indicó Stolbizer y aseveró que "el gobierno es un proyecto agotado".

Por su parte, Binner celebró el armado político en territorio bonaerense al sostener que "es un escalón de ascenso".

También se refirió a la postulación de Massa al indicar que tiene "expectativas de que haga declaraciones" respecto "hacia donde quiere ir".

Comentarios