Cristina: "Ser legislador no es integrar un rejunte para ganar una elección"

La Presidenta participa esta tarde del acto central por el bicentenario de la fundación de la capital de Entre Ríos.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Cristina Fernández de Kirchner consideró que “cuando sé es legislador se acompaña un proyecto de Gobierno", porque "ser legislador no es integrar un rejunte de gente para ganar una elección”, y agregó que los comicios “son un día, pero hay que gestionar los 365 días del año”.

En el acto por el aniversario de los 200 años de la ciudad entrerriana de Paraná, la jefa del Estado habló de la unidad de los argentinos que “no significa estar de acuerdo en todo y con todos porque lo importante es estar de acuerdo en las cosas fundamentales, como la inclusión social y la soberanía en la decisión de los gobernantes”.

El acto cuenta con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y la intendenta de la capital, Blanca Osuna, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En 1810, en campaña libertadora al Paraguay, Manuel Belgrano pasó por la ciudad de Paraná, donde recibió el auxilio de los pobladores.

Las villas entrerrianas comandadas por caudillos locales como Francisco Ramírez y Eusebio Hereñú, lograron derrotar a los realistas que habían procedido a ocuparlas y a partir de entonces Entre Ríos asumió una posición fuertemente federal.

En 1811 se produce el Combate del Espinillo, en rechazo a las autoridades porteñas, y progresivamente el poblado crece.

La Revolución de Mayo encuentra a los ciudadanos de Paraná reclamando su derecho a que Paraná sea elevada al rango de Villa, con la correspondiente estructuración institucional del Estado, lo que sucede cuando la Asamblea del año XIII la reconoce como tal, el 25 de junio de 1813, desligándola del gobierno de Santa Fe.

En 1822 Paraná es designada Capital provincial, iniciando un período constitucional con el Estatuto Constitucional de Entre Ríos durante el gobierno del general Mansilla.

El Censo de ese año indica que la ciudad contaba con aproximadamente 4.000 habitantes.

Comentarios

Otras Noticias