Gestiones del Comité Integral Provincial ante el Banco de la Nación Argentina

martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y del Banco de la Nación Argentina avanzan en la coordinación de acciones tendientes a brindar mejoras en la prestación de servicios, a partir de políticas de inversión en materia de infraestructura, extensión de la red de cajeros automáticos en todo el territorio provincial y líneas crediticias especiales para la región, destinadas no sólo a los agentes estatales sino a la comunidad en general.

Los temas fueron abordados durante una nueva reunión del Comité Integral realizada esta semana, en la que participaron el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y el representante titular por la Provincia en dicho Comité, Lisandro Álvarez. En tanto que por el Banco de la Nación Argentina lo hicieron el gerente Zonal, Walter Quispe y el gerente de la Sucursal San Fernando, Eduardo Mena, entre otros directivos.

Ante la consulta de Hacienda, los voceros del Banco Nación fijaron las fechas de finalización de las obras en curso solicitadas por el Gobierno provincial a fin de que la comunidad reciba un servicio acorde a sus necesidades.

Al respecto, indicaron que, a fines del presente año, estará en funcionamiento el Anexo Operativo del BNA, que estará localizado sobre la avenida Presidente Castillo, en cercanías del CAPE, obra que contribuirá a descongestionar la atención al público en la sede central de Sarmiento y República.

Por otra parte, en julio del año que viene concluirán los trabajos de refuncionalización del anexo Mate de Luna, lo que permitirá brindar un ambiente de mayor confort para la atención de los clientes; como así también la ampliación de la sucursal San Fernando, ubicada en la intersección de Sarmiento y República. Asimismo, se indicó que ya se puso en funcionamiento la nueva sucursal de Pomán, con un cajero automático incluido.

 

Cajeros Automáticos

En cuanto a los trabajos para la optimización del funcionamiento de la red de cajeros automáticos, se informó que el BNA adjudicó la instalación de dos unidades, una de ellas, en el Edificio de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (sobre avenida Hipólito Irigoyen) y, la otra, en avenida Los Terebintos, en la zona norte de esta ciudad. A su vez, se está realizando el relevamiento para la instalación de dos cajeros en El Rodeo y Aconquija.

Comentarios