Servini investigará las amenazas de "La Cámpora" a un miembro de la Corte

El Gobierno formalizó, a través de la Procuración General de la Nación, un pedido para que se investigue lo ocurrido con el juez Juan Maqueda.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

 

El Gobierno Nacional formalizó un pedido para que se investigue las amenazas que recibió el juez de la Corte Suprema Juan Maqueda por parte de militantes de "La Cámpora". El episodio ocurrió en la previa de la definición del máximo tribunal sobre la constitucionalidad de la votación popular de integrantes del Consejo de la Magistratura.

Por medio de una presentación, la cual quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, el Gobierno Nacional pidió que se investigue el hecho, del cual dio cuenta el propio magistrado ante sus pares el pasado martes en el "acuerdo" de la Corte.

Según las fuentes judiciales consultadas por Infobae, el episodio fue el lunes, cuando Maqueda llegaba a su casa, luego de salir del Palacio de Tribunales, y fue intimidado por miembros de la agrupación "La Cámpora".

La presentación judicial está firmada por el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y fue hecha ante la Procuración General de la Nación, la cual la terminó presentando en Comodoro Py.
 

Comentarios

Otras Noticias