El diputado José “Chichí” Sosa cuestionó la alianza del oficialismo partidario

“Acá es el único lugar donde la UCR se alía con la derecha reaccionaria”

“Nosotros no podíamos no participar”, dijo al presentar a los candidatos de Alternativa Progresista.
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

Los integrantes de la línea “Alternativa Progresista” del Frente Cívico y Social presentaron a los precandidatos que competirán en las Primarias por un lugar para participar en octubre en las elecciones generales por las tres bancas a diputados nacionales. El diputado provincial José Sosa, quien encabeza la propuesta que pretende hacerle frente al oficialismo partidario que lleva como pre candidato al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, pidió que pasado el 11 de agosto que quien pierde acompañe y no caer en agravios personales.
“Este es un equipo de trabajo que viene a ofrecer una propuesta de cara a esta compulsa”, sostuvo y pidió a los que están “circunstancialmente” en la vereda del frente no dramatizar la situación, “simplemente estamos ejerciendo lo que nos enseñaron en la democracia”. Afirmó que pretenden debatir propuestas y no entrar en la chicana política.
Subrayó que la decisión de participar se sustenta en la coherencia política del discurso que hace mucho tiempo viene bregando a través del pedido de internas para la selección de cargos públicos electivos. “Nosotros no podíamos no participar”, afirmó.
Para Sosa el cambio se da desde la participación y “no de la mesa de café”, por lo que van a ir a las urnas para que los afiliados y adherentes sean quienes marquen el lugar a donde se encuentran y “una que no sea una mesa chica, una dedocracia institucionalizada”. El legislador sostuvo que en función de los resultados en las Primarias tendrá que ver lo que pasará en octubre. “Si esta propuesta tiene un fuerte acompañamiento, también, además de resolver las candidaturas dará una señal directa para terminar con los acuerdos de cúpulas para los cargos provinciales”, dijo.
Por otra parte, este sector se diferenció de los partidos con quien el radicalismo cerró acuerdos para conformar el Frente Cívico y Social. “Es el único lugar donde el radicalismo va con Macri (Mauricio) que representa a la derecha reaccionaria, por más que se pinte de popular sigue representando al neoliberalismo”, denunció. Del mismo modo criticó la alianza con la Juan Domingo, “brazo político de Scioli (Daniel) el lame bota más grande que tiene Cristina Kirchner”. Sobre la precandidatura de Miriam Juárez, del FE, subrayó que responden al grupo de “Los Huguis” por Hugo Mott y Hugo Melo, “qué tienen que ver éstos con la UCR, ésa es la nueva renovación y construcción del FCS”.
En ese sentido sostuvo que en estos últimos años la alianza frentista eligió entre 7 y 8 diputados para el FPV por los malos acuerdos y errores cometidos sin que nadie haga autocrítica. “Este plato que nos quieren presentar ahora como el nuevo FCS no tiene nada que ver con la resignificación, por qué no nos preguntamos a dónde vamos”.
Finalmente asumió el compromiso de que si pierden acompañan a los vencederos, pero “queremos que si Miriam Juárez ingresa al Congreso se incorpore al bloque del FCyS y no que responda a los intereses del moyanismo”.

Néstor Tomassi: “Me tomó por sorpresa”

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, precandidato a diputado nacional, afirmó que lo tomó por sorpresa la designación como candidato por el kirchnerismo, pero aclaró que lo toma con muchísima responsabilidad ya que es todo un compromiso ser cabeza de lista.
El legislador adelantó que la figura central de la campaña será la gobernadora Lucía Corpacci, a quien calificó como la gran electora y agregó que forman parte del proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Felicitaciones

Por su parte, los empleados legislativos nucleados en el SELEG expresaron el beneplácito por la nominación de Néstor Tomassi como precandidato por el FPV. Afirman que no sólo ha demostrado su adhesión al proyecto nacional sino “una infatigable acción política a lo largo y ancho de la provincia para defender no sólo sus convicciones sino la gestión de gobierno de Lucía Corpacci”.

Comentarios

Otras Noticias