En diputados avanza la ley orgánica de ministerios

miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

La Comisión de Asunto Constitucionales de la Cámara de Diputados dio despacho favorable a dos proyectos ley que fueron enviados por el Ejecutivo provincial. Uno de ellos es la Modificación de la Ley Orgánica de Ministerio y el otro es la Creación del Fuero de Violencia Familiar.
La modificación de la ley de ministerios contempla la creación del Ministerio de Seguridad, que tendrá como principal función asistir a la Gobernación y Gabinete de Ministros, “en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes...”, según reza.
Los diputados del bloque del FCS mostraron su malestar por el despacho del proyecto del ejecutivo, ya que no estuvieron presentes en el debate, a partir de que estuvieron acompañando a la diputada Asunción Juri de Manti por el robo sufrido. El bloque opositor adelantó que hará saber su molestia por apurar el despacho sin presencia.

Otro proyecto

De igual manera, se dio despacho a la propuesta presentada por la diputada Cecilia Guerrero, por la cual solicita pedido de informe a la Corte de Justicia de provincia sobre presuntas designaciones efectuadas en la Policía Judicial.

Comentarios