La vicegobernación implementará normas ISO 9001

Se llevó a cabo la segunda instancia de capacitación.
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

Con la participación del Licenciado José Manuel Pérez, se realizó en el salón auditorio de la Cámara de Senadores la segunda capacitación, en el marco del plan Federal de Calidad Legislativa.

El objetivo de la capacitación es lograr incorporar los conceptos necesarios para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y así poder documentar cada uno de los procedimientos de los cuales los integrantes, tanto parlamentarios como administrativos, de la organización son parte. Cabe remarcar que Dalmacio Mera fue el primer legislador argentino en certificar Calidad de Gestión mediante la norma ISO9001, por su trabajo legislativo cuando ocupaba una banca como Diputado Nacional y Senador Provincial.

En esta jornada el Lic. José Pérez, integrante del equipo de capacitación del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, explico a los presentes la importancia que significa la “eficacia” y “eficiencia” en el desempeño del trabajo legislativo, los parámetros para tener en cuenta en el trabajo legislativo para resolver los problemas, comenzando con un registro y un trabajo más optimizado. En esta segunda etapa además se explico cómo documentar y cada uno de los pasos necesarios para demostrar evidencias en la gestión de calidad.

La formación del personal está orientada a optimizar todos los procedimientos para llegar a una mejor calidad y así mejorar tanto los mecanismos internos como la relación con aquellas personas que se acercan al palacio legislativo.

La capacitación está programada en diferentes etapas y cada una está compuesta por varios encuentros. La próxima se llevara a cabo en el mes de agosto.

Por su parte el vicegobernador, Dalmacio Mera, manifestó “Actualmente este programa intenta manejar los recursos humanos, y además darle más eficacia a la atención de los ciudadanos. Este proceso de implementación de calidad de gestión mediante la implementación de Normas ISO 9001 integra también una formación social, política y tecnológica del personal, para poder lograr una mayor calidad parlamentaria y legislativa”. “Formar a las personas que trabajan para satisfacer al ciudadano, además de procesar las leyes y tratarlas, tener una mejora en la atención al público día a día, es todo un desafío, un proyecto que llevado a la práctica mejora el ejercicio y la capacidad de gestión laboral”, finalizo Mera.

Comentarios