Diputados del FCS vinculan el asalto a Juri a la narco denuncia

Afirman que la diputada viene siendo víctima de hostigamientos desde hace tiempo.
jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

Diputados del bloque del Frente Cívico y Social emitieron un comunicado afirmando que el violento asalto del que fue víctima la diputada Asunción Juri de Manti no se reduce a un mero hecho de inseguridad, sino que estaría vinculado a la narco denuncia, hecho por el cual la legisladora viene siendo víctima de constantes ataques.

A continuación el comunicado en forma completa:

"El ataque sufrido en la madrugada del día de la fecha, por la diputada Asunción Juri de Manti y su familia, no podría inscribirse en la situación de inseguridad creciente que sufre toda la ciudadanía de Catamarca, so pena de incurrir en una riesgosa simplificación.
La mencionada legisladora viene soportando una saga de agresiones desde que se hiciera eco de la situación de Pablo Tello, único detenido en la causa en la que se investiga el ingreso de más de 90 kilogramos de marihuana al territorio provincial. Cabe consignar que el mencionado es oriundo –al igual que la diputada- de la villa de Pomán.
Esta serie de agravios de carácter político y hasta personal en contra de nuestra colega tuvo varios episodios, entre los que no faltaron descalificaciones proferidas en las redes sociales por familiares del titular de la cartera política provincial y del que oportunamente no nos hicimos eco por una cuestión de prudencia elemental.
Posteriormente, en la tarde del viernes 13 de junio próximo pasado, empleados municipales a bordo de una camioneta oficial de la Municipalidad de Pomán y ante la vista de toda la población, procedieron a colgar pasacalles ofensivos en contra de la diputada Asunción Juri de Manti, junto a otros en los que podían leerse consignas de adhesión a la figura del actual Ministro de Gobierno.
Lo ocurrido hoy llama poderosamente la atención y viene a sumarse al asalto y amenazas de los que fuera víctima el Diputado Juan Pablo Millán, como asimismo al ataque violento contra el concejal Romero de la Municipalidad de Huillapima. En los tres hechos existen comunes denominadores de violencia física o moral perpetrada en contra de dirigentes políticos a los que aparentemente algunos quieren amedrentar, con metodologías propias de quienes eligen recurrir -como en otros tiempos- a las vías de hecho antes que el debate democrático.
Ante lo ocurrido, que nadie se confunda: el verdadero desafío que pone a prueba las capacidades de respuesta de las instituciones gubernamentales es la inseguridad ciudadana que padecen a diario nuestros comprovincianos con quienes obviamente nos solidarizamos. Sobre ello venimos alertando y reclamando al igual que la población respuestas eficaces.
Ello no obsta para que las circunstancias sufridas en el día de la fecha por una colega de nuestro bloque nos lleven a advertir sobre la posibilidad de que haya quienes crean que hechos rayanos en la violencia política pueden pasar desapercibidos en un contexto de inseguridad general.
Frente a la situación descripta, solicitamos al gobierno de la Provincia de Catamarca una posición proactiva para el esclarecimiento y deslinde responsabilidades en todas estas situaciones".
 

Comentarios

Otras Noticias