El Gobierno se comprometió a ayudar al intendente Hoffmann

jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

El intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffmann (UCR-FCyS), se reunió ayer con los ministros de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes y de Gobierno, Francisco Gordillo. En la oportunidad, se comprometieron a ayudar al municipio con el fondo de emergencia para que pueda llegar al monto de 800 pesos de aumento solicitado por los empleados.
En ese sentido, Hoffmann manifestó que “la reunión fue positiva, se llegó al acuerdo, se van a dar los 500 pesos que di a partir de mayo, en junio se darán 500 pesos más y a partir de julio se lo llevaría al aumento a 800 pesos. Ahí se dejaría al día a los empleados con el 16% que les quedaron debiendo de la gestión anterior, más la diferencia que ellos reclamaban para llegar al tope que dio la gobernadora el año pasado”.
“Es decir, yo di 500 pesos que eran parte del aguinaldo que tenía reservado para destrabar el conflicto, entonces lo que ellos solicitaron es que sea retroactivo a mayo esos 500, porque lo que ellos pedían era un aumento de mil pesos, o sino que se les blanquee algunos ítems, pero como la municipalidad está adherida al 82% móvil no hace falta que blanqueemos, lo mismo le corresponde. Entonces les doy 500 ahora, 500 en junio y partir de julio les doy 800 no remunerativo no bonificable”, explicó.
Por último dijo que “el gobierno se comprometió a ayudar con el fondo de emergencia y aportes extras para llegar, más allá de que la Coparticipación va a aumentar pero después de julio va a comenzar a bajar un poco, ellos nos estarían ayudando para llegar a pagar los sueldos”.

Comentarios