La Corte no hablará sobre la presunta investigación de la AFIP a Lorenzetti

El máximo tribunal expresó que pedirá a sus funcionarios que se reúnan con representantes del organismo.
jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que "no se realizarán declaraciones públicas al respecto" de la supuesta investigación de la AFIP al juez Ricardo Lorenzetti y sus hijos, como trascendiera en publicaciones periodísticas y luego fuera desmentido por el organismo.

A través de un comunicado que lleva la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, el máximo tribunal expresó que pedirá a sus funcionarios que se reúnan con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "para aclarar la situación".

En el día de ayer, trascendió en algunos medios periodísticos que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, había expuesto a sus colegas, en el acuerdo del pasado martes, una situación sobre una supuesta investigación de la AFIP sobre él y sus hijos.

Sin embargo, apenas unas horas después de conocida la información, desde la propia AFIP desmintieron esas versiones en declaraciones a Télam, afirmando que ese organismo "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos".

Comentarios

Otras Noticias