Apuntó a la Justicia por “falta de celeridad”

viernes, 28 de junio de 2013 00:00
viernes, 28 de junio de 2013 00:00

Abordado en el tema de la inseguridad y los índices delictivos, el ministro Francisco Gordillo afirmó que la premisa para tratar la problemática es desde su raigambre social, ya que “es producto de la exclusión de numerosos catamarqueños”. Pero en esto apuntó contra la Justicia, ya que sostuvo que tiene responsabilidad en el no procesamiento de los delincuentes.
“Nunca dijimos que no existe inseguridad, negarlo sería una hipocresía”, aseguró, pero “nosotros cambiamos la temática de solución, trabajamos sobre las causas y los efectos”. Y reconoció que les preocupa que haya más hechos delictivos violentos, como los arrebatos, y contra la propiedad.
En ese sentido, graficó que hubo un caso de una persona que “entró” 18 veces por el mismo caso de arrebato. “Hay acciones a las que no podemos llegar porque que no es responsabilidad nuestra. Sí, algo falla, pero a esto que falla tenemos que compartirlo con el Poder Judicial, para que estos delincuentes no ingresen por una puerta y salgan por otra”, dijo. No obstante, aseguró que mantuvo reuniones con los miembros de la Corte de Justicia, los fiscales, el procurador para encontrar los mecanismos que permitan vislumbrar una salida.

Comentarios