Durante el acto de asunción de autoridades del PJ Andalgalá

Con críticas al FCyS, hicieron un llamado a la unidad del peronismo

Se pidió mantener el esquema que permitió ganar el gobierno después de dos décadas. Preparan el congreso del sábado.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Departamental del PJ Andalgalá, los funcionarios provinciales presentes realizaron fuertes críticas a la anterior gestión, pero fundamentalmente hicieron un llamado a la unidad del peronismo provincial. “El peronismo es uno solo, no hay sectores”, afirmó el ministro Francisco Gordillo, mientras que el vicegobernador Dalmacio Mera sostuvo que la provincia “desperdició dos décadas, en especial los últimos diez años, en los que el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió cifras multimillonarias que no recuerda la historia presupuestaria y económica de la provincia”.
El acto tuvo como signo distintivo la presencia de todas las líneas internas y de importantes referentes gubernamentales y partidarios. Además de Gordillo y Mera, concurrió el ministro de Producción, Ángel Mercado; el senador Daniel Saadi; el diputado nacional y secretario general de la provincia, Isauro “Taro” Molina.
En la oportunidad, asumió el senador José Perea como nuevo presidente del Consejo Departamental Andalgalá del Partido Justicialista, y Adán González como vicepresidente, ante una multitud de dirigentes de Choya, El Potrero, Malli, Huaco, Villa Vil, Huachaschi y Chaquiago.
El titular de la cartera de Gobierno hizo un fuerte llamado a la dirigencia de la provincia para la unidad. “Hemos estado 20 años esperando recuperar el gobierno provincial. Muchos ganábamos en el interior de la provincia, nos abrazamos y lloramos cuando ganamos una elección, pero nos quedaba ese sabor amargo cuando en el seno de la provincia perdíamos la posibilidad de ayudar a nuestros compañeros con las herramientas del gobierno provincial”. Y agregó que el peronismo “es uno sólo, no hay sectores”. “Nuestra gobernadora no se cansa de repetirlo que estamos todos, el gobierno es uno solo, nuestro partido también”, enfatizó. También hizo una fuerte defensa de la gestión que está realizando Lucía Corpacci, porque es “una mujer que está dando cátedra de cómo hay que gobernar y la relación con el gobierno nacional y el desarrollo del interior provincial”.
En tanto, el vicegobernador aseguró que la provincia “desperdició dos décadas de gobierno, fundamentalmente la última”. “Catamarca ha recibido cifras multimillonarias que no recuerda la historia presupuestaria y económica provincial”, y recordó que cuando asumió su primer gobierno Eduardo Brizuela del Moral obtuvo aproximadamente 670 millones de pesos para manejar la provincia, y que después, con el crecimiento económico del país, subió en el último año a 6.700 millones de pesos. “Año a año se le fue incrementando porcentualmente de una manera abismal y Brizuela del Moral tenía para hacernos servicios de energía, luz, escuelas, generar trabajo y nada de eso hizo en Andalgalá, ni en el resto de los departamentos”.
Y comparó toda lo realizado en este año y medio de gestión por la gobernadora Lucía Corpacci “a pesar de que nos han dejado una provincia absolutamente diezmada en sus servicios públicos, en sus finanzas, en su capacidad productiva, en los recursos humanos. Todo está colmatado, sin poder funcionar. Ésa es la provincia que hemos recibido”, sentenció.

Reunión

Anoche, la gobernadora Lucía Corpacci mantenía una reunión con la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria y los congresales del PJ, además de otros referentes, a los fines de organizar el Congreso Partidario que se realizará este sábado 8 de junio.

Comentarios