Catamarca estuvo presente

Encuentro comercial en la Región de Atacama

Durante el mismo se buscó aunar criterios para optimizar el trabajo.
domingo, 30 de junio de 2013 00:00
domingo, 30 de junio de 2013 00:00

Concluyó el “I Encuentro Económico de ATACALAR”, que se desarrolló en Copiapó, Región de Atacama, República de Chile, que contó con la presencia de todos los estados miembros de la Macro-Región con el objetivo de lograr aunar criterios de trabajo en el área económica a fin de optimizar los recursos públicos y privados, considerando la información y experiencia existente en materia de integración.
En este marco la provincia de Catamarca estuvo representada por la Subsecretaría de Promoción de las Inversiones a través de su titular Liliana Álvarez, y la Secretaría de Coordinación Regional e Integración mediante la directora de Integración Regional, Verónica Saldaño y el director de Relaciones Institucionales, Fernando Monguillot.
Desde el área de promoción provincial se expuso sobre la estructura económica, potencialidades productivas y oportunidades de inversión, y se presentó las características de los sectores agroindustrial, industrial y de la construcción en el contexto del régimen de inversiones con el que actualmente cuenta la provincia. Asimismo Álvarez apuntó a la intervención del Estado Provincial en la corrección de las simetrías y generación de las condiciones necesarias para permitir el desarrollo productivo no sólo el crecimiento económico.
En este sentido, la subsecretaria de inversiones destacó que el objetivo es “cambiar la matriz productiva local, promover el desarrollo de la actividad privada, recuperar el valor del trabajo y la producción independiente; agregar valor a la producción y redistribuir la riqueza en toda la provincia.
A su turno, la Secretaría de Coordinación Regional e Integración presentó las ventajas del Paso Internacional de San Francisco en comparación a otros pasos fronterizos, e informó sobre dos proyectos de infraestructura que significarán un salto cualitativo en la dotación de servicios de este paso internacional, eje del corredor bioceánico.
 

Comentarios