Legislativas 2013

Ricardo Alfonsín: "La oposición no está en condiciones de garantizar una alternativa"

El diputado radical evaluó el mapa electoral tras sellar la alianza con el GEN, el socialismo y Libres del Sur.
domingo, 30 de junio de 2013 00:00
domingo, 30 de junio de 2013 00:00

El diputado radical Ricardo Alfonsín evaluó que el espacio que integra debería tener una "organización institucionalizada" como la del Frente Amplio Progresista (FAP), y reconoció que ningún partido opositor "por sí solo está en condiciones de garantizar la alternancia" de gobiernos.

Respecto de la alianza, Alfonsín cree que luego de las elecciones “deberíamos hacer algo así como lo que se hizo en el FAP; darle una organización institucionalizada. Una mesa ejecutiva en la que estén integrados todos los partidos. Eso sería lo ideal”.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para aportar a la solución de un problema severo que tiene el sistema político argentino. En 2001 estalló el sistema de partidos políticos y eso es malo. Hoy existe un partido de gobierno, hegemónico, dominante y en la oposición una profusión de partidos, ninguno de los cuales por sí solo está en condiciones de garantizar la alternativa y la alternancia o de poner en riesgo la hegemonía electoral del oficialismo”, afirmó Alfonsín.

El diputado además embistió contra el Gobierno, al expresar que “Si el oficialismo viera peligrar su hegemonía electoral no haría muchísimas de las macanas que ha hecho, sería muchísimo más cuidadoso”.

Por último, aclaró que la alianza con el GEN, el socialismo y Libres del Sur, “no es una cosa que tiene que ver con el calendario electoral, para mí es una respuesta a una necesidad de contar con un sistema de partidos nacionales adecuados”.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias