Cristina Fernández inaugura el hospital Néstor Carlos Kirchner en Haití

Salud para el pueblo haitiano con visión de integración regional.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

Argentina, 4 de junio de 2013 (VTV).- La Presidenta Cristina Fernández, inaugura el hospital Néstor Carlos Kirchner en Haití, como resultado de la cooperación Argentina, Venezuela y Cuba.

"Estamos muy emocionados”, expresa Fernández ante la inauguración del centro de salud, al tiempo que comenta que la obra es una iniciativa entre países hermanos.

El representante especial de la Secretaría Técnica de la Unión de Naciones Suramericanas en Haití, Rodolfo Mattarollo, explica que se trata de un hospital “financiado por Unasur y reconstruido y ampliado con la cooperación cubana y venezolana en una zona desprotegida” de ese país.

“Tendrá 18 camas, cifra que parece poco, pero que si uno analiza que en esa región no había ninguna infraestructura hospitalaria, es mucho”, destaca Mattarollo.

“Se ha decidido que el hospital se denomine `Presidente Néstor Carlos Kirchner` por haber sido él quien impulsara, junto con sus pares regionales de Venezuela, Cuba y Haití, la impronta de integración regional en la creación de la Unasur”, agrega.

Todos estos planes de cooperación se contextaulizan en la nueva doctrina de integración Bolivariana latinoamericana impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien junto con sus homólogos de la región concretan la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, como un espacio para la complementación de los pueblos suramericanos. /FIN
Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias