Pfeiffer entregó subsidios del programa “Familias que incluyen”

Fortalece los recursos económicos de familias en situación de riesgo social a través de un pago mensual.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, concretó la firma del acta acuerdo con once familias de distintos sectores capitalinos beneficiadas por el programa “Familias que incluyen”, por medio del cual se fortalecen los recursos económicos de núcleos familiares en situación de riesgo social a través de un pago mensual. De esta manera percibirán un ingreso no remunerativo de $1.500 por mes durante medio año en una primera etapa, con posibilidad de renovación por otros seis meses más.
La iniciativa apunta, en este caso, a contener a las familias cuyos niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de calle realizando actividades que generan un ingreso y que, por eso, los convierte en aportantes de la economía familiar. “Este programa pretende cambiar la alteración de roles poniendo a los padres o responsables adultos en la necesidad de generar fuentes de ingreso”, señaló el titular de la cartera social.
El subsidio otorgado es para que los chicos asistan a la escuela; o quienes estuvieran en edad, aprendan un oficio y/o quienes tuvieran problemas con el consumo de sustancias que generan adicción, reciban un tratamiento. En tanto, un equipo técnico tendrá la misión de acompañamiento, detección, orientación, contención y apoyo de situaciones especiales de cada caso.
De las cincuenta familias destinarias de este plan, recibirán ayuda veinticinco familias (25) de la ciudad capital y Valle Central y otras veinticinco (25) del interior de la provincia (Belén, Santa María, Tinogasta y Santa Rosa) sugeridas por los Conejos Departamentales de Niñez.
En Capital se priorizarán las familias con niñas/os y adolescentes en situación de calle.
Pfeiffer destacó que los aportes del programa que lleva adelante la Subsecretaría de Familia a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, se sumarán a beneficios sociales como la tarjeta Pro Familia, Asignación Universal por Hijo y pensiones por madre de siete hijos, entre otros, mejorando la cobertura para los sectores vulnerables.
“La familia es el primer espacio en el que las personas crecen, aprenden, y comparten valores. No son entonces los individuos aislados quienes se encuentran afectados por la pobreza sino el grupo familiar el que sufre las consecuencias de una situación social desfavorable”, señaló Pfeiffer, al momento de destacar el marco de las políticas encaradas por la cartera social. “Por eso, el Ministerio trabaja en la protección y promoción de la familia como eje fundamental de las políticas públicas”, agregó.
El abordaje se efectúa a través de la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades, y la articulación entre Estado y la sociedad civil.

Comentarios