Sileoni realizó diversos aportes para Catamarca

Inauguración de la Escuela Secundaria Nº 55.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni anunció que se distribuirán 247.888 ejemplares de libros de textos para escuelas de todos los niveles y modalidades, además de colecciones de obras literarias para las bibliotecas escolares de los tres niveles de educación, por un monto de $ 6.210.088.

En el transcurso del corriente mes, 76 establecimientos educativos rurales de nivel inicial y escuelas de educación especial, recibirán equipamiento por un monto de $ 265.837.

Se entregaron:

* Kits a establecimientos de nivel inicial, con 46 juegotecas y 79 materiales curriculares.

*Kits a establecimientos de educación especial, con 30 juegotecas, 30 brazos articulados con soporte, 30 mouse activados por botones y 30 switchs pulsadores.

Ademas se repartieron 75 Netbooks a la escuela secundaria Nº 55 en el marco del programa “Conectar Igualdad”, lanzado por el gobierno nacional, con el objetivo de garantizar el acceso de todos los estudiantes a las nuevas tecnologías en el contexto educativo.

El Ministro Sileoni, anunció que ha finalizado la distribución de Aulas Digitales Móviles a 34 establecimientos educativos de nivel primario, con una inversión estimada de $ 2.278.000. Cada una de las aulas está conformada por: Pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresoras multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks, un router inalámbrico para conectar los equipos, todo ello se encuentra integrado en un carro de transporte y guarda.

Comentarios

Otras Noticias