Finalizó el encuentro del Parlamento del NOA

Darán más impulso al Corredor Bioceánico

Se acordó fortalecer la promoción del proyecto por el paso San Francisco.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

El proyecto sobre el Corredor Bioceánico a través del paso San Francisco, presentado por los legisladores que conforman el Parlamento del NOA, tiene como finalidad fortalecer la estructura económico-productiva por una vía de comunicación interconectada en todo el sistema del NOA, con el objetivo de que las provincias del noroeste tengan una mayor participación en la Nación, como así también la posibilidad de comercializar con países limítrofes como Chile y con las economías emergentes tales como China y la India, a través del Océano Pacifico.
De acuerdo con declaraciones vertidas por el diputado Horacio Sierralta, legisladores de Tucumán presentaron en el Parla-Sur desarrollado en Brasil, un proyecto sobre la activación de ferrocarriles.
“Sin embargo, vimos que Catamarca no estaba incluida, por lo que decidimos presentar el proyecto del Corredor Bioceánico”, indicó Sierralta.
En consecuencia, los legisladores de Tucumán, realizaron una presentación de proyectos sobre ferrocarriles en el Parla-Sur, ya que en Brasil se está reactivando toda esta actividad. No sólo ferrocarriles de carga sino también de pasajeros, a fin de unir a todos los Estados. Esto se realiza con una visión geoestratégica para la producción, en busca de energía interconectada y el fortalecimiento de las economías regionales entre los distintos Estados.
Por este motivo, los diputados catamarqueños presentaron en Recifes –Brasil- el proyecto sobre el canal que permitirá a la provincia la salida al Pacífico, en busca de las ventajas que esta vía de comunicación implica. Por consiguiente, procedieron a solicitar la cooperación de la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, a cargo de Carlos Rosales, a fin de presentar videos institucionales, folletos y todo lo vinculado a dar información fehaciente sobre las bondades del Paso de San Francisco en el Parla-Sur – Brasil.
Desde la Cámara baja, aseguraron que se trata de un hecho histórico para la provincia por sus implicancias en el desarrollo local.
Por su parte, desde el Senado, se celebró la aprobación de los proyectos presentados por los legisladores de las provincias de la región, acentuando la unidad, integración y trabajo conjunto.

Comentarios

Otras Noticias