Transmitió la gobernadora en reunión con la dirigencia

“Debemos estar unidos para garantizar el triunfo”

Mantuvo encuentros con referentes de Valle Viejo, FME y Ambato.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

La gobernadora y presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci, mantuvo sendas reuniones con todas las líneas internas del peronismo de los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Los Varela. El encuentro, que se realizó el lunes por la noche en Casa de Gobierno, fue por separado con cada departamento pero el mensaje fue el mismo: “Debemos estar unidos para garantizar el triunfo”.
En primer término recibió a la dirigencia de Valle Viejo, entre los que se encontraban presente el vicegobernador Dalmacio Mera, la intendenta Natalia Soria, los concejales Juan Aguirre, Remo Fedelli, Dardo Soria; los dirigentes Julio Segura, Abeto Barrionuevo y más de 130 dirigentes del peronismo y los movimientos sociales.
Luego le siguió FME, encuentro en el que estuvo la diputada Verónica Mercado, el ex intendente Oscar Vera, y unos 50 dirigentes. Y pasada la 21.30 de la noche, ingresó la localidad ambateña encabezada por su intendente Marcelo Saavedra.
En todos los casos, el discurso fue prácticamente el mismo sobre la necesidad de que todos trabajen juntos para las Primarias y en octubre. Y en eso, les recordó que en 2011 todo el peronismo se unió y consiguió recuperar la provincia.
Corpacci pidió el acompañamiento y le dijo que “es una elección importante”, ya que les recordó que será el primer examen que tendrán como gestión de gobierno luego de asumir el control de la provincia y en numerosos municipios.

Sobre la ausencia de Fabián

El senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez, no ocultó su molestia por la ausencia del intendente Carlos Fabián a la convocatoria realizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Él tiene que dar las explicaciones como funcionario público y en cualquiera de los ámbitos, no puede escudarse sobre qué cosas vamos a hablar o que tiene miedo, porque en definitiva si él mandó la nota a la comisión pidiendo que quería declarar, cuando le mandamos la fecha y la hora, pone excusas poco claras preguntando de qué vamos a hablar”, se quejó.
Sostuvo que de las 25 denuncias que tiene en la Justicia, todas han sido ratificadas, “es decir que sabe de qué se está hablando y sabe de lo que hemos estado en los últimos cinco años en Antofagasta, así que ahora no puede hacerse el distraído”.
El senador indicó que desde hace cuatro años que no presentan proyectos para la inversión de regalías mineras.
 

Comentarios