Durante la inauguración de una nueva escuela, reivindicó la gestión nacional

Lucía: “Tenemos que defender todos este proyecto político”

Junto al ministro Alberto Sileoni, la mandataria destacó que “es importante que marquemos el camino que queremos seguir”.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci realizó ayer una fuerte reivindicación de la gestión nacional y de las políticas inclusivas que desplegó en los últimos años, además de convocar a “defender todos este proyecto político, que es mucho más que un partido político”, según dijo. Fue durante el discurso que pronunció con motivo de la inauguración del edificio de la nueva escuela secundaria Nº55 de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), cuya construcción se enmarca en el programa “Más Escuelas” del Gobierno nacional.
“Yo no estoy queriendo hacer política partidaria, pero sí es importante que marquemos el camino que queremos seguir y defender: queremos una sociedad más justa, con más educación para todos. Por todo esto nuestra presidenta decide invertir en más y más escuelas. Ésta es la escuela número once que inauguramos desde que asumimos el gobierno de la provincia de Catamarca”, recordó la mandataria.
Luego de participar desde temprano de los homenajes a Felipe Varela y recibir a los vicegobernadores de las provincias que integran el Parlamento del NOA, la mandataria concurrió al nuevo establecimiento educativo en compañía del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Allí recordó la figura histórica del caudillo catamarqueño, símbolo del federalismo, de quien rescató “sus valores y sus ideales”.
“Felipe Varela era un hombre que peleaba por el federalismo, era un hombre que soñaba, como diríamos hoy con una América Latina unida, como quiere este proyecto nacional y popular, que encabeza nuestra presidenta; como quieren también muchos presidentes de los países latinoamericanos”, recordó.
Y, en este marco, luego de destacar distintos aportes que realizó el gobierno nacional a Catamarca y que se cristalizaron en el acto de ayer (además de los recursos para construir la escuela, netbooks, ludotecas, libros y dispositivos tecnológicos, entre otros), consideró que “el país no se desarrolla si no se desarrolla cada una de las provincias y por sobre todas las cosas, los ciudadanos que viven en las provincias”.

Sileoni

Por su parte, el titular de la cartera educativa federal consideró al de ayer como un “día de celebración”, ya que “celebramos a un gran argentino y a un gran catamarqueño, ya que el 4 de junio es el día de Felipe Varela, un querido argentino, un querido catamarqueño que nos recuerda que las banderas de la unión sudamericana siguen vivas, como las de la lucha por los que menos tienen”.
“Estamos celebrando el Estado, porque los argentinos sabemos qué es lo que pasa cuando el Estado se va, porque cuando se va no todos pierden por igual… pierden algunos más que otros, y lo sabemos en la sangre, en la piel”, agregó.
También instó a los jóvenes que empiezan la secundaria, “a que la terminen”. Y “que nos ayuden a que a aquellos que se caen se los pueda recuperar y los puedan apoyar sus propios compañeros, la sociedad entera”.

Celebración

Por la mañana, Corpacci, Sileoni, el vice Dalmacio Mera y otras autoridades participaron del homenaje a Varela, que comenzó en el aeropuerto provincial que lleva su nombre. El caudillo catamarqueño tuvo su tributo con el descubrimiento de placas y de un busto, que rinde homenaje al cumplirse el 143º Aniversario del fallecimiento y año de la ascenso post mortem al grado de General del Ejército Argentino, que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó durante una visita a la provincia.

Comentarios