Polémica aprobación del presupuesto de Andersch

miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

En la madrugada del martes, el Concejo Deliberante de Santa María aprobó por simple mayoría el Presupuesto 2013, lo que causó malestar en el bloque del Frente Cívico y Social, cuyos integrantes reclamaron una serie de documentación, como la ejecución presupuestaria y el cierre del ejercicio 2012. Asimismo, denunciaron que es la segunda vez que no se respeta la Carta Orgánica que exige para la aprobación presupuestaria los dos tercios de los votos.
La concejal Ramona Serra sostuvo que había acordado con el secretario de Hacienda que iba a remitir algunos de los pedidos realizados, pero el edil Antonio Camposano, integrante de la comisión que analizaba el presupuesto, emitió un despacho, por lo que el proyecto bajó al recinto.
Luego del debate, que se extendió hasta la madrugada del martes, al someterse a votación los concejales del FPV-PJ aprobaron por simple mayoría la iniciativa. La votación salió empatada en tres y la presidenta del Cuerpo, Patricia Sánchez, desempató a favor del oficialismo municipal. “Esto es una verdadera irregularidad, porque no nos respetan a nosotros como oposición y por segundo año consecutivo no respetan la Carta Orgánica Municipal”, planteó Serra.
Asimismo, señaló que el bloque opositor cuestionaba la presentación a destiempo del proyecto, el que no vino acompañado por la ejecución presupuestaria ni el cierre del ejercicio vencido. Asimismo, pretendían que se les acerque la documentación respaldatoria de la información del libro banco, todo lo relacionado al movimiento de las cuentas bancarias, el informe de la utilización de fondos de regalías, los extractos bancarios de cada cuenta de la municipalidad. “Hay un manto de sospecha, por eso se ha pedido ese tipo de información y no acompañamos la aprobación del presupuesto”, sentenció Serra.

Comentarios