Valle Viejo recibió fondos para el Vivero Forestal

Del Plan de Manejo y Conservación de Bosques.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

La intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria recibió hoy de manos de la Gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros la suma de $ 800 mil pesos para llevar adelante el proyecto “Vivero forestal de nativas y recuperación de áreas degradadas”.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno y fue el corolario del convenio que se firmará meses atrás entre la comuna chacarera y la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. A través del mismo se autoriza la transferencia de los fondos asignados por el organismo provincial para la ejecución del proyecto presentado por la Municipalidad de Valle Viejo, en el marco de la operatoria 2012: Plan de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos, Ley nacional 26.331 y ley provincial 5.311.

Actividades

En tanto, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valle Viejo realiza hoy distintas actividades con motivos del día Nacional de Medio Ambiente en distintos barrios del departamento.

Durante la mañana se procedió a la forestación en la Escuela Municipal Nº 2 y poda por parte de alumnos y durante la tarde procederán a la forestación de la rotonda de Sumalao y lo que resta de la semana se realizaran cortinas de viento en la avenida Circunvalación.

Comentarios