Convenio para pavimentar el oeste de la ciudad

En el caso del barrio Lomas del Tala, el convenio prevé que la comuna capitalina pavimente 26 cuadras.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

En el marco del Plan de Pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) a través de la nueva modalidad de facilidades de pago planificada por el municipio, ayer se firmaron sendos convenios con el consorcio del Bº Lomas el Tala y del Bº El Potrerillo-Universitario para pavimentar las calles del sector.

Rubricaron el convenio el intendente de SFVC, Raúl Jalil, y en representación de los centros vecinales lo hicieron los presidentes de cada uno de los consorcios.

En el caso del barrio Lomas del Tala, el convenio prevé que la comuna capitalina pavimente 26 cuadras. Por contratación se están realizando ya los cordones cunetas y el paquete estructural, los cuales ya tienen un avance de obra del 20%.

En el caso del barrio El Potrerillo-Universitario, ubicado al norte de la avenida Ocampo, el convenio estipula que serán 22 las cuadras a pavimentar aunque ya empezaron con los trabajos de cordones cunetas los cuales presentan un avance de obra del 50%.

Jorge Carrizo, secretario de Obras Publicas de SFVC, sostuvo que: “Se están cumpliendo los pedidos de los vecinos, son viejos anhelos en barrios antiguos que por razones que desconocemos no eran tenidos en cuenta por otras gestiones”.

“Generalmente antes se hacían los papeles y después pasaban meses o se hacía abandono de obra. La impronta del intendente es avanzar con la obra; después hacemos los papeles”, concluyó.

Desburocratización de la gestión y compromiso vecinal

El presidente del consorcio del barrio Lomas del Tala, Arturo Tula Norri, remarcó la importancia de este convenio para la calidad de vida de todos los vecinos, y señaló que: “Veníamos buscando pavimentar el barrio hace varios años, pero el trámite era engorroso y las obras nunca comenzaban”.

“Ahora se vio primero la presencia municipal a través de las obras y como vecinos deberemos cumplir con los compromisos asumidos”, remarcó.

Facilidades pago para pavimento

El metro lineal de pavimento establecido por la comuna tiene un valor de $230 para la zona I, monto que debe multiplicarse por la cantidad de metros lineales de frente. En la zona II el precio fijado es de $200 y en la zona III el precio fijado es de $170. En promedio, el municipio se hace cargo del 70 por ciento del precio en todos los casos.

Las zonas IV y V, consideradas como de menor capacidad contributiva, solo pagan una tarifa social de 150 pesos.
 

Comentarios