Despacho para proyectos de Yazbek contra la usura

jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

El diputado nacional del FPV-PJ, Rubén Yazbek, consiguió que, en comisión, la Cámara de Diputados de la Nación aprobara tres de los proyectos que viene impulsando, todos ellos relacionados a la lucha contra la usura que viene llevando adelante en consonancia con el gobierno provincial, y que contaron con el respaldo de diputados de todas las bancadas.
Se destaca especialmente entre los dictámenes despachados, la incorporación al Código Penal del delito de retención de tarjetas de débito correspondientes a jubilados, empleados, beneficiarios de planes sociales y de Asignación Universal por Hijo, que es realizada por prestamistas y comerciantes a fin de garantizarse el pago de deudas, violando todas las protecciones para estos casos, tales como los límites de afectación de los salarios y haber previsional.
En tanto, la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación aprobó dos proyectos del diputado catamarqueño.
Uno es el que propone a ANSES que al cancelar los jubilados créditos contraídos con entidades mutuales y afines, también finalicen -en forma automática- los descuentos de las llamadas “cuotas sociales”. El último proyecto aprobado -conocido como “reempadronamiento”- es el que solicita la baja automática o de oficio de descuentos de “cuotas sociales” que hayan sido originadas por la obtención de un crédito ya cancelado.
 

Comentarios

Otras Noticias