Iniciativa del diputado Hugo Argerich

El oficialismo pide a los senadores del FCyS que traten la Ley de Seguridad

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado y aún no obtuvo tratamiento en el Senado.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

El diputado Hugo Argerich (FPV-PJ) presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita a los senadores del Frente Cívico y Social el urgente tratamiento del proyecto de Ley que cuenta con media sanción, a fines del año pasado, en la Cámara de Diputados, referente a la creación del Sistema Provincial de Seguridad Pública.
Cabe recordar, que los diputados del oficialismo realizaron algunas modificaciones en el articulado del proyecto de ley promovido por el Poder Ejecutivo Provincial. La iniciativa, a pesar de que los legisladores del bloque del Frente Cívico y Social la rechazaron y votaron en contra, igual fue aprobada, ya que el arco oficialista es mayoría en la Cámara baja.
En ese sentido, el diputado Argerich en su proyecto solicita que los senadores del FCyS, quienes son mayoría, le den un pronto tratamiento.
En los fundamentos, el legislador expresa que “el gobierno provincial remitió a esta legislatura provincial con fecha 3 de septiembre de 2012, el proyecto de Ley de Seguridad Pública y al cual esta Cámara de Diputados le otorgó media sanción después de un largo y arduo trabajo de la comisión de Legislación General. Sin embargo y lamentablemente para toda la ciudadanía, dicho proyecto aún no fue tratado por la Cámara de Senadores de la provincia, en donde el FCyS ostenta una mayoría parlamentaria que impide su pronto tratamiento”.
En ese sentido, señala que “Dicho proyecto constituye un verdadero programa de gobierno en materia de seguridad. Es decir, es el marco normativo que necesita el gobierno provincial para atacar de raíz el grave problema de inseguridad que hoy nos azota a los catamarqueños”.
Argerich manifiesta que “luego de escuchar discursos públicos que ensayan algunos referentes del mismo FCyS, vacuos de ideas pero llenos de críticas mal intencionadas, deberíamos reflexionar sobre la contradicción lacerante entre lo que se dice y lo que se hace por parte de esos referentes políticos”.
“Pareciera que el pensamiento y el accionar de estos referentes provinciales van en línea con lo que señalara el senador nacional de la UCR, Ernesto Sanz, en el sentido de expresar su deseo de que al país le vaya mal para que el oficialismo pierda las elecciones”, apunta.
En esa línea agrega: “Es decir, pareciera que los senadores del FCyS desean que a los catamarqueños les vaya mal en materia de seguridad con el obtuso pensamiento de darle prioridad a un resultado electoral por sobre la tranquilidad y seguridad del mismo pueblo, a quien le van a pedir el voto”.
“La mejor manera que existe para enfrentar un grave problema como el que nos aqueja a todos, es a través del debate de ideas y no del cajoneo de expedientes que contienen ideas”, puntualiza Argerich.

Ley Orgánica de Ministerios

El Poder Ejecutivo provincial envió a la Cámara de Diputados el proyecto de modificación de la Ley de Ministerios, el cual contempla la creación del Ministerio de Seguridad. Este proyecto iba a tomar estado parlamentario el viernes pasado, pero como no hubo sesión, está previsto que se lo incluya en la orden de mañana. El ministerio asistiría a la Gobernación y Gabinete de Ministros, “en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes...”, según reza.

Comentarios