Millán manifestó su beneplácito por la aprobación de la Ley de fertilización asistida

Solicitó que la provincia se adecue pronto a la normativa nacional.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

El diputado provincial Juan Pablo Millán expresó su satisfacción tras que la Cámara de Diputados de la Nación por medio de ley garantizará el acceso universal a las técnicas y procedimientos de reproducción. En este sentido aseguró que la normativa responde a una demanda social que se viene manifestando desde hace años. Asimismo señaló su deseo de que Catamarca prontamente se adhiera a esta Ley Nacional o adecue el proyecto de su autoría presentado en el año 2012, donde busca que Catamarca reconozca la infertilidad humana como una enfermedad y que el servicio publico y la obra social OSEP brinden cobertura medica.

“Hay parejas que no pueden acceder a los tratamientos ni al diagnostico debido a los altos costos que implican, por lo que la ley otorga la posibilidad de hacerlo, concederle a estas la posibilidad de concebir un hijo. Hace más de 25 años que en nuestro país realizan estos tratamiento pero recién son universales”, señaló el legislador.

Recordamos que el diputado Provincial en marzo de 2012 presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que busca que Catamarca reconozca la infertilidad como una enfermedad promoviendo su cobertura medico asistencial en servicios de salud públicos y obras sociales de la provincia.

La iniciativa propone la creación de una dirección de fertilidad asistida, quienes dispondrán las prestaciones de acuerdo a los avances científicos, donde también impulsaran investigaciones en la materia.

Comentarios

Otras Noticias