Senadores

Se aprobó la interpelación a Gordillo en una caliente sesión

Senadores del oficialismo y la oposición tuvieron un duro cruce luego de aprobado el pedido.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Una caliente sesión se vivió esta mañana en el Senado, luego de que se aprobara la interpelación al ministro de Gobierno Francisco Gordillo. El senador Víctor Luna (FCS) y el Daniel Saadi (FPV) tuvieron durísimos cruces entre sí, luego de aprobado el pedido.

Por mayoría parlamentaria, la oposición logró que se aprobara  la interpelación para que Gordillo responda sobre el aumento excesivo del delito con violencia, las fugas de la Penitenciaria, el apriete al concejal "Micky" Romero, los asalto violentos a mano armada y sobre termas internos de la policía de la provincia, pero no fijaron fecha y hora de la misma y dejaron esa decisión para que sea dispuesta por la labor parlamentaria.

Por su parte, Daniel Saadi (FPV) pidió que se fijara ahí mismo fecha y hora por que "el ministro no tiene problemas en ir a contestar".

En medio de la discusión el senador Luna (FCS) le gritó a Saadi que era un converso y este le contestó que en veinte años nunca había visto que pidiera traer a un ministro para interpelar. Fuerzas de seguridad de la Legislatura tuvieron que ingresar al recitno para evitar que la discusión pasara a mayores.

Por otro lado, Raúl Barrionuevo, abogado y asesor del ministro Gordillo, presenció la sesión a pedido de él y afirmó que se va a presentar no sólo a responder sino también a mostrar el cuadro de situación de como le entregaron el ministerio.

Comentarios