En el marco de una iniciativa para otorgar a los municipales un aumento del 20%
Huillapima: ediles radicales jugaron a favor de Soria
Los concejales boinablanca no quisieron tratar el proyecto sobre tablas y lo enviaron a comisión.
Concejales radicales de Huillapima jugaron ayer para el intendente peronista Omar Soria, al fustrar el tratamiento sobre tablas de un proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Jorge López (FPV) y el edil Miguel “Micky” Romero, quien responde al gastronómico Luis Barrionuevo, para que el municipio otorgue el aumento del 20% para sus empleados en igual sentido que el otorgado por Lucía Corpacci. En ese sentido, los tres concejales boinablanca rechazaron tratarlo en el momento y lo enviaron a la comisión de Finanzas.
López, enfrentado al jefe comunal de su propio sector partidario, dijo que “todo es una cuestión política” y arremetió contra los radicales Silvia Díaz de Arjona y Eduardo Santillán, quienes finalizarán su mandato y participaron de la reunión que la gobernadora tuvo con la dirigencia de Capayán. “Una viene por un cargo en Educación y el otro va por la reelección”, dijo.
“En la sesión presentamos un proyecto de mi autoría y del concejal Miguel Romero, en donde pedimos el aumento para los empleados en igual sentido que lo hizo la gobernadora del 20% teniendo en cuenta que dijo que iba a ayudar a los municipios. Nosotros pedimos que fuera tratado sobre tablas y que se apruebe y los concejales radicales no quisieron aprobarlo, lo rechazaron y lo mandaron a la comisión de Finanzas”, afirmó.
Asimismo señaló que “estos concejales que están con el intendente Omar Soria, Miguel Brizuela, Eduardo Santillán y Silvia Díaz de Arjona, entre los argumentos que dieron dijeron que había que esperar para ver si el municipio puede, que no estaba el decreto cuando yo les mostré la copia, argumentos pobres y sin justificativos. Hasta dijeron que porque no era proyecto de ellos, parece que no les importa la situación de los trabajadores”. Además agregó: “Inclusive en la provincia ya cobraron con el aumento, así que son argumentos pobres porque cuando dijeron que había que ver si el municipio estaba en condiciones ahí el concejal Romero le retrucó diciendo que cómo vamos a saber si nunca mandaron los informes que se pidió”.
“Esto es una cuestión política y queda ver ahora qué hará la comisión. Me da la impresión a mí que quieren dar un porcentaje menor de aumento”, aseguró.
En esa línea, manifestó que “además la otra vez cuando la gobernadora se reunió con los referentes de Capayán, estos dos concejales radicales también estaban ahí. Como ya se están yendo una viene por un cargo en Educación y el otro va por la reelección. La concejal Díaz va como supervisora y el concejal Santillán termina su mandato y quiere la reelección en el FPV”.
Pedido de renuncias
El presidente del cuerpo también comentó que solicitó la renuncia a funcionarios del órgano deliberativo municipal.
“Pedí la renuncia a todos los funcionarios del Concejo, todos los cargos de directores y jefaturas. Es honestamente por una cuestión política y de reordenamiento de las áreas porque esos tres concejales hicieron una mayoría aparte, entonces no puedo estar con gente que no va a responder a mi gestión. Así que analizaré todos los casos y haré los cambios que sean pertinentes”, aseguró en diálogo con El Esquiú.com.