La Presidenta saludó a todos los periodistas en su día

Cristina saludó a través de su cuenta en Twitter a todos los trabajadores de prensa por el día que se conmemora hoy.
viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

"Hoy, hace 203 años, se publicaba la primera edición del primer diario oficialista de nuestra historia", recordó Cristina a través de su cuenta @CFKArgentina, en referencia al diario fundado "Por decreto (orden), del 2 de junio", cuando la Primera Junta de Gobierno creó el periódico La Gazeta de Buenos Ayres".

La Presidenta elogió a "su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno" e ironizó: "Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno...".

Asimismo, la jefa de Estado señaló que "Benjamin Franklin -uno de los padres de la Revolución norteamericana- también fundó un diario. Casualmente también se llamaba como el de Mariano Moreno, La Gaceta".

Por otra parte, Cristina expresó su felicitación "a todos los periodistas… y a todas, en su día. Sé que están en plena lucha por las paritarias. Mucha suerte en las negociaciones, y que terminen bien el día".

De esta forma la Presidenta se refirió a las actuales negociaciones salariales que, luego de 38 años en el caso de la prensa escrita, los periodistas pudieron encarar gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo, y que actualmente se encuentra obstaculizada por las patronales de los diarios Clarín, La Nación y Perfil.

Por último, Cristina saludó a los periodistas con un deseo "De corazón. Los trabajadores siempre son los trabajadores".

Comentarios