Planteos del FPV-PJ que molestaron al FCS

viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

Durante la sesión quedó en evidencia que la oposición iba con un solo objetivo: no debatir, solamente aprobar el proyecto y que Labor Parlamentaria fije hora y fecha. Pero el FPV logró alterar los nervios del FCS, que nunca explicó por qué se negaba a que sea el cuerpo el que determine cuándo y a qué hora Gordillo debía presentarse.
A continuación, algunos de los principales planteos de senadores del oficialismo:

Daniel Saadi:
* “En ningún momento el ministro se negó a venir al Senado pero no vamos a permitir que el Secretario Parlamentario, que forma parte del embrollo político, se encuentre presente en el momento de la interpelación”. Esto en alusión a Carlos Rosales Vera, que es defensor de Pablo Tello en la causa del narcotráfico y que denunciara al titular de Gobierno.

* “No me interesa que estemos por votar. Yo también grito, no se extrañen porque todos estos años no he gritado”.

* “Cuándo trajiste a un ministro vos para interpelar”, dijo dirigiéndose al senador Víctor Luna, quien le contestó “converso” por los años que Saadi acompañó iniciativas cuando el FCS era gobierno.

Ramón Figueroa Castellanos:
* “Qué cosa tan extraña, lo que queremos es poner la fecha y que la comisión mande el cuestionario y la temática. Por eso se arma tanto este barullo”.

Néstor Figueroa:
*“Realmente hay cosas que no me dejan de sorprender: el súbito ataque de preocupación que invadió a los senadores opositores sobre dos temas que no son nuevos, como la seguridad y la Justicia”.
“No mostraron la misma preocupación cuando fue el conocido caso del Café Blanco en la zona de Recreo”.
“Tampoco los desvelaba la seguridad de los catamarqueños cuando durante casi 20 años se incorporaron muy pocos agentes a la policía”.
“Lógicamente en esa época, la seguridad no rendía frutos políticos”.
“En lo referente a la Justicia, cuesta creer que se mencione deficiencias dentro del Poder judicial, cuando a nadie escapa que desde María Soledad a la fecha designaron, dirigieron, y hasta tuvieron el descaro de trasladar en 48 horas al ministro de Gobierno renunciante de Brizuela del Moral (por Raúl Cippitelli) a la Corte de Justicia”.

La respuesta

Sólo Jorge Agüero esgrimió una respuesta, diciendo que habían decidido que sea Labor Parlamentaria la que defina la fecha, sin mayores fundamentaciones. Y recordaron que “ya intentaron interpelar”, pero por un viaje de la gobernadora y del vicegobernador no se concretó.

Comentarios

Otras Noticias