Durante el cierre del Congreso Partidario del Partido Justicialista

Corpacci pidió a la dirigencia que no permitan que nadie divida al peronismo

En el discurso también hizo alusión al conflicto con salud, en el que destacó el destino de más de 3 millones de pesos al sector.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

La presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, cerró el Congreso Provincial del peronismo con un fuerte llamado a mantener la unidad, al instar a dirigentes y militantes a “mostrar en agosto lo que el peronismo unido es capaz de hacer”. En la ocasión se autorizó al partido a conformar alianza para enfrentar las Primarias de agosto y las Generales de octubre.
El encuentro partidario se realizó en el ex boliche Mito, en Tres Puentes, ante una multitud de gente tanto congresales como funcionarios, intendentes, y dirigentes de bases que vinieron de toda la provincia.
La primera mandataria provincial expresó la voluntad del oficialismo de reforzar el peronismo en la provincia, cuya “reconstrucción nos llevó mucho tiempo a todos”, afirmó. Al tiempo que invitó a todos los peronistas a asumir “la obligación de defender lo que tanto les costó conseguir”, en clara alusión de la vuelta al poder del justicialismo, luego de veinte años de hegemonía radical.
Continuando con el mismo delineamiento sostuvo que no se puede concebir que las luchas intestinas los separen ni que lo egos personales los dividan.
“Debemos defender no sólo el gobierno provincial sino también cada uno de los municipios. Los espacios se consiguen trabajando. Ese es el camino que hay que seguir. No es este el momento de dividir al peronismo”, agregó la mandataria en los que fueran los pasajes del discurso en los que hizo hincapié a la unión del PJ.

Salud

En la oportunidad, la gobernadora hizo referencia al conflicto del área de salud donde, en su condición de médica reconoció que durante mucho tiempo ha habido irregularidades, pero desde que el FPV asumió la administración de la provincia se han destinado alrededor de $3.000.000 mensuales para normalizar la situación de las guardias médicas.
Asimismo, dejó en claro los esfuerzos y el compromiso asumidos por el gobierno con este sector, destacando la puesta en funcionamiento de tres hospitales en un año y medio de gestión, como también la aparatología y el equipamiento para los nosocomios San Juan Bautista y Eva Perón, que desde hace mucho tiempo se veían postergados.
Con respecto a las críticas que recibe desde sectores de la oposición a raíz de este conflicto, manifestó no molestarle. “Los escuchamos. Estamos para eso. Lo que me molesta es que se hable sin saber”.
Finalmente dijo a la multitud presente que “somos los peronistas los que debemos cuidar el gobierno, si no lo hacemos los peronistas no lo va a hacer nadie”. Por último destacó: “Necesitamos llevar a nuestra Presidenta, para las primarias de agosto, más compañeros que defiendan este modelo nacional y popular”.

Comentarios

Otras Noticias