Francisco Gordillo sobre el pedido de interpelación aprobado por el Senado

“Estamos dispuestos a darles las respuestas que ellos precisan”

El ministro de Gobierno dijo que el hecho de no fijar fecha y hora para la interpelación “es una chicana política”.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, se refirió al pedido de interpelación aprobado por la Cámara de Senadores, manifestando que “estamos dispuestos a darles las respuestas que ellos precisan”. Además señaló que el hecho de no fijar la fecha y la hora de la convocatoria “es una chicana política”.
“Me llama la atención más allá de que públicamente siempre manifesté que esto es una obligación constitucional si ellos lo ven de esa manera podemos presentarnos para poder aclarar y poder debatir y evacuar dudas que tienen justamente los senadores sobre la tarea que estamos llevando adelante en materia de seguridad pública y otro tipo de situaciones que ellos están planteando”, aseguró.
En esa línea agregó: “Siempre me manifesté a favor de poder brindarles las explicaciones, poder decirles en qué forma encontramos el gobierno cuando asumimos en materia de seguridad pública, qué es lo que se hizo, qué es lo que se piensa hacer. Mientras sea lo institucional, lo que constitucionalmente está establecido vaya y pase, pero cuando ya entra lo que es la política partidaria a tallar justamente en este tipo de acciones en algo que es muy delicado, porque el tema de la seguridad pública, el tema de la droga todo tiene que ver con una cuestión de sensibilidad social”.
“Nosotros, al menos este gobierno, dio muestras de dar la cara, de explicar, de brindar toda la información que se necesite, y que se haya manifestado así el senador Víctor Luna nos causa admiración, porque es con quien yo vine hablando por el interés que mostró en el tratamiento de la ley de seguridad pública y hemos puesto a disposición de él todos los equipos interdisciplinarios”, afirmó.
Con respecto a la no definición de cuándo sería citado, Gordillo dijo que “es una chicana política, no se definió un temario, no se nos dio el día y esto está establecido constitucionalmente a través del reglamento como se tiene que hacer la interpelación o el llamado a un ministro a la Cámara”.
“La sociedad necesita que nos pongamos a la altura de las circunstancias de lo que las instituciones lo requieran pero cuando las cuestiones institucionales pasan a ser política partidaria seguramente entra a jugar en el medio una situación que nadie la quiere”, señaló.

Sobre Valdez

En lo referente a la situación procesal del comisario Ramón Valdez, Gordillo señaló que “honestamente el comisario Valdez del que hablan no es director de seguridad, está afectado a la subsecretaría, nunca se lo designó como director, no tiene un cargo político” (Ver pág. 8).
“En la policía hay un montón de gente que tiene sumario, denuncias, nosotros conocíamos de algunas situaciones pero de esta en particular honestamente yo no sabía, pero tampoco tengo por qué conocerla, porque el subsecretario decide rodearse de la gente que él necesita o de la gente que ya estaba trabajando en la subsecretaría”, aseveró.

Comentarios