Jornadas sobre protección vegetal

sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Los días 11, 12 y 13 de junio de 2013, se llevarán a cabo en la ciudad de Catamarca, las I Jornadas/Taller sobre el conocimiento disponible en Protección Vegetal y su aprovechamiento por el sector productivo del NOA, organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Producción de la provincia, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCA), el INTA Catamarca y la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
La realización del evento se fundamenta en que la evolución del conocimiento científico y la tecnología disponible para el manejo de las distintas plagas y enfermedades que atacan a la mayoría de los cultivos de valor económico del NOA, ha sido ampliamente reconocida y destacada por los investigadores y técnicos de la región. Sin embargo, haciendo una evaluación de los informes y diagnósticos presentados por diferentes instituciones y por el sector productivo en los últimos diez años, la carencia de una adecuada sanidad aparece entre las principales causales de la baja productividad y calidad final del producto. Esto resulta un tanto paradójico ya que, mientras se dispone de mayor conocimiento para resolver el problema, éste se agudiza.
Durante el evento se contará con la participación de reconocidos profesionales en temáticas como generación del conocimiento, vinculación del saber científico con el tecnológico, el sistema agroalimentario, etc.

Comentarios