Precandidatos

El cupo femenino, la duda de los frentes electorales

domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

El 22 de junio, dentro de una semana, será el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Por ahora, está en claro quiénes serían los candidatos que encabecen los dos frentes electorales más importantes. Por el FCyS, lo haría el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, a quien ya le hicieron tres ofertas formales. Por el FPV, el candidato más firme es el actual diputado Jorge Moreno.
Sin embargo, la duda para ambos es quién será la mujer que los acompañe, teniendo en cuenta que por el cupo femenino y por los cargos expectantes, debe estar segunda en la lista de los tres diputados que se renueva por Catamarca este año.
Por el lado del FCS, no existe, al menos no trascendió ningún nombre. Se especula que podría ser una mujer de la UCR, con trayectoria, pero no quieren cometer el mismo error de 2011, cuando fue una fórmula netamente radical. Entienden que debería acompañar al exgobernador una referente de los partidos socios.
Mientras, en el FPV tampoco tienen definido ningún nombre. La presidenta del PJ y actual gobernadora, Lucía Corpacci, pretende que el espacio sea ocupado por una persona nueva, para darle más renovación al peronismo y al frente electoral que encabeza.

Comentarios

Otras Noticias