Norberto Yauhar

"Las relaciones con China atraviesan un momento excelente"

Así lo afirmó el ministro, al término del 1er Foro de Ministros de Agricultura de China, América Latina y el Caribe.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

"El balance de este primer foro es realmente muy positivo", afirmó Norberto Yauhar al finalizar el encuentro, donde además se reunió con sus pares de México, Brasil y la titular del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

En el encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura de Brasil, Antonio Andrade, Yauhar acordó una próxima reunión bilateral "para dar continuidad a la sinergia que ambos países viene imprimiéndole al desarrollo regional", afirmó el funcionario.

Más tarde se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez, con quien dialogó sobre la conveniencia recíproca de estrechar lazos en materia agropecuaria, como continuación del encuentro que sostuvieron los mandatarios de ambos países en febrero pasado.

Además, el titular de la cartera agrícola conversó con la Presidenta del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo, sobre el futuro encuentro de Ministros del CAS en Santa Cruz de la Sierra y la importancia de tener una "impronta regional" en materia agropecuaria.

Durante la primera jornada del Foro quer culminó hoy, Yauhar anunció la aprobación por parte de China de tres sojas transgénicas y un maíz que tendrán como destino el país asiático.

También se confirmó el primer embarque hacia ese país con 60 mil toneladas de maíz a través de una empresa nacional, lo que se suma a la reciente exportación de leche en polvo maternizada.

Entre otros temas, en el Foro se trabajó sobre el intercambio de información, economía y comercio, oportunidades de inversión, la colaboración en materia de ciencia y tecnología, proyectos de cooperación empresarial y la construcción de una zona de desarrollo de inversión y procesamiento de productos agrícolas.
 

Télam.

Comentarios

Otras Noticias