Aseguró que el terreno y la construcción vienen de gestiones anteriores

El intendente Páez rechazó las denuncias por usurpación

En el lugar, se encuentra el autocamping de Huaco, por lo que el jefe comunal anticipó que defenderá la obra.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se defendió de la denuncia penal que le realizó la empresa Acuíferos Ocean Park S.A. de esta localidad por usurpación de un terreno en la zona de Huaco, actualmente donde se encuentra el autocamping. “Cuando asumí, toda la compra de este terreno ya se había hecho efectiva, inclusive toda esa construcción se hizo antes de que yo entrega en la gestión como concejal”, afirmó.
Páez sostuvo que le “pareció raro” esta denuncia en su contra; “habría que ver qué se está urdiendo por parte de la empresa que generalizando esta demanda”. Al tiempo, anticipó que van a identificar a quiénes pertenecen muchas empresas que en este último tiempo han comprado casi en una situación de remate bienes patrimoniales que le han pertenecido al Estado.
En particular, sobre la denuncia dijo que “creo que hay una versión de un ex asesor municipal de la anterior gestión que salió al cruce de esto y expresó de la forma en que habían sido comprados estos terrenos; hasta se decía que parte de lo que es la pista de aterrizaje que está allí también le pertenecería a esta empresa”.
El jefe comunal relató que muchas veces no vienen acá a Andalgalá para comprar sino que compran los títulos en otras provincias y “si hoy es cierto que ellos lo han comprando en otra provincia a precio módico ,y seguramente para comprarlo y para anoticiarse de esto tienen que estar muy cercanos a un gobierno de turno, porque no es raro ver en distintos medios de comunicación cómo hay empresas que han aparecido comprando distintos tipos de terrenos en la Argentina”.
Asimismo, sostuvo que le molesta esta situación, porque lo que es la pista de aterrizaje, el Autocamping de Huaco, lo que es la zona de las ex Fabricaciones Militares, en donde están los hornos, son patrimonio cultural de los andalgalenses. “Más que valor económico nosotros lo valoramos por lo que significa en la historia de Andalgalá; me duele como intendente que vengan empresas de afuera y adujan que compraron esos bienes y que ahora les pertenecen”.
Páez anticipó que “vamos tratar de interiorizarnos bien de este tema, creo que la gestión que fuera, e hizo una construcción, un balneario para la gente de Huaco, fue hecho de buena fe, por lo que vamos a tomar la acción legal de interiorizarnos bien de cuál es la demanda. Se dice por allí que la demanda sería en contra de los dos últimos periodos, o sea del intendente anterior y en contra mía; veremos bien cómo viene esa acción y si tiene que ver con la cuestión política, o si es una acción que tiene que ver con un interés privado. Muchas veces compran en otros puntos de la Argentina y ni saben qué hay dentro de los terrenos que están comprando. Nosotros vamos a defender a ultranza todo lo que sean bienes culturales de Andalgalá y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”.
 

Comentarios