Edgardo Macedo, en el marco del aniversario de la muerte de J.D. Perón

“Los aerogeneradores van a quedar como el monumento a la corrupción del FCyS”

El secretario de la Gobernación contestó críticas por la línea en El Portezuelo y comparó con lo sucedido con los molinos.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

Ayer, luego de la presentación de los precandidatos del FPV, se realizó un homenaje con ofrendas florales al monolito del general Juan Domingo Perón, ubicado en la plaza 25 de Agosto, al cumplirse el 39° aniversario de su muerte.
En la oportunidad, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, fue crítico con la gestión radical y entre otras cosas señaló que “los aerogeneradores van a quedar como el monumento a la corrupción del Frente Cívico”, al señalar la falta de cuestionamientos sobre esa obra en comparación con los que ahora hay contra la línea energética que se construye en la misma zona de la Cuesta del Portezuelo.
Sobre la gestión actual del gobierno, expresó que “a partir de aquel 9 de diciembre de 2011 comenzamos a reflejar en Catamarca el modelo nacional y popular, y así se estuvo viendo cuáles son las realizaciones de este gobierno conducido por Lucía en todas las áreas en la salud, en educación, en servicios públicos, en materia de vivienda, porque debíamos hacernos cargo del legado de quienes gobernaron 20 años y en donde hubo una total desinversión, que es la causa de los grandes problemas que tiene Catamarca”.
“Sin embargo, también aquí aparecen los que perdieron los privilegios que tuvieron durante 20 años de gobierno. Entonces hoy aparecen reclamando que hagamos las cosas que ellos no hicieron, reclamando las acciones que lleva adelante el gobierno conducido por Lucía, que realizan denuncias, que interpelan ministros y no son capaces de sostener esas denuncias en una interpelación, pasando un verdadero escándalo vergonzoso en la Legislatura”, fustigó.
En esa línea, Macedo continuó diciendo: “También aparecen los voceros de posiciones ambientalistas a los que hoy les molesta visualmente obras tan importantes como la red eléctrica de El Portezuelo, que va a beneficiar o nos va a dar la posibilidad de que funcione la Televisión Digital Abierta para beneficio de muchos catamarqueños, como también beneficios para que tengan servicios importantes, como la telefonía celular y el internet”.
“Es que seguramente la excusa sea el daño visual que ocasiona esta obra, pero lo que no quieren es que lleguen los beneficios a la gente y ésta es la verdad. Sin embargo, estos mismos ambientalistas que reclaman por esta obra nunca dijeron nada acerca de que se sentían dañados visualmente por los aerogeneradores que se encuentran en la cumbre del Ancasti, que eso no sólo produce un daño visual, sino que produce un daño al patrimonio de los catamarqueños, porque eso va a quedar como el monumento a la corrupción del Frente Cívico y Social, por haber sido una obra que construyó que se pagó y jamás funcionó, porque jamás generó energía eléctrica”, sentenció.
Por otra parte, manifestó que “hoy estamos próximos a una nueva instancia electoral que nos va a encontrar el 11 de agosto; va a ser la oportunidad para que masivamente todos apoyemos al gobierno, porque nuestra campaña se realizará bajo el eje de exhibir nuestra gestión. También que sea este triunfo del 11 de agosto el anticipo del triunfo del 27 de octubre, cuando tengamos la oportunidad de lograr la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Homenaje

Macedo en su alocución mencionó que “venimos a brindar un homenaje a quien fuera el creador y fundador del Movimiento Nacional Justicialista, tres veces presidente de los argentinos, el general Juan Domingo Perón”.
“Él dijo aquella célebre frase cuando manifestó ‘mi único heredero es el pueblo argentino’ y seguramente esto constituyó el gran problema del peronismo, que significaba administrar semejante legado que nos dejaba Perón y digo esto por lo que ocurrió posteriormente, porque producto de los conflictos irresueltos, pudo ocurrir aquel 24 de marzo de 1976”, expresó.
Asimismo, llamó a “ratificar nuestro compromiso con Perón, con Evita, con Néstor Kirchner, con Vicente Saadi, y con todos los grandes hombres y mujeres que durante estos casi 60 años posibilitaron que el peronismo se mantenga vigente”.

CGT

Por otra parte, durante el acto la CGT Regional Catamarca y la delegación local de las “62 Organizaciones Peronistas” presentaron un documento expresando “nuestro incondicional apoyo a los candidatos del FPV y a la gestión de la compañera Lucía Corpacci”, ocasión en que el titular “cegetista” Pedro Carrizo obsequió un presente recordatorio a la primera.

Comentarios

Otras Noticias