Rosales Vera, sobre la interpelación al ministro de Gobierno

“Me llamó la atención que no le preguntaran”

Se mostró sorprendido porque no hubo referencia a la “narcodenuncia”.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

La falta de preguntas de los senadores del FCyS al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, sobre la famosa “narcodenuncia” durante la interpelación del jueves pasado, sorprendió a Carlos Rosales Vera, el abogado de Pablo Tello, el único detenido por el intento de ingresar 90 kilos de marihuana a la provincia. Es que los legisladores opositores habían agitado en los días previos la posibilidad de hacer énfasis en este tema, que fue lanzado a finales del año pasado por el senador nacional Oscar Castillo, quien vinculó mediáticamente al funcionario con la causa de drogas. Sin embargo, en la sesión no hubo mayores referencias.
“Todavía no tuve oportunidad de leer la versión taquigráfica. No obstante, me hice eco de las menciones periodísticas, y si es así, la verdad es que a mí también me llama la atención, porque si había que preguntarle (a Gordillo) sobre algún tema, era no solamente la cercanía con (Ariel) Alanís, sino otros elementos que no tienen que ver necesariamente con la comisión personal del ministro de Gobierno en esa causa, pero sí con elementos puntuales de ese procedimiento, que para nosotros es irregular”, dijo ayer a Radio Municipal Valle Viejo.
El letrado castillista, que asimismo es el secretario parlamentario del Senado, recordó que logró que la Justicia Federal resuelva un careo entre Tello y los policías del operativo en que se secuestró la marihuana, y anunció que hay otros elementos que podrían “dar un vuelco a la causa”.
Por eso es que consideró que los legisladores frentistas deberían haber inquirido al respecto durante la sesión del jueves.
Ante la consulta sobre si la filiación radical de Alanís, prófugo de la causa, fue motivo para que no se realizaran preguntas, Rosales consideró que “interpreto que no, porque la militancia de Alanís en el Frente Cívico o el peronismo, no invalida el dato objetivo de que el vehículo que manejaba figura a nombre del ministro de Gobierno”, lo que, a su juicio, muestra el vínculo entre ambos.
El letrado dijo que no estuvo presente en la interpelación “para no generar inquietud” en Gordillo y lo invitó a un debate público para aclarar sobre la causa.

Comentarios